Harrison respalda a Tyson Fury para vencer a Oleksandr Usyk

REPORTE 03 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El ganador de la medalla de oro olímpica, Audley Harrison, respalda a Tyson Fury para lograr una victoria por detención sobre Oleksandr Usyk, si su pelea indiscutible se llega a concretar para los próximos meses.


Fury, el actual campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), golpeó a Derek Chisora en su última pelea por una victoria por detención.


Usyk, quien posee los títulos mundiales de la FIB, la OMB y la AMB, viene de victorias consecutivas por decisión sobre la estrella británica Anthony Joshua.


Harrison ha estado examinando a los dos peleadores y siente que Fury tiene la experiencia necesaria para superar el complicado estilo de boxeo de Usyk.


“Tyson Fury aún no se ha equivocado, ha descubierto el juego, ha trabajado con todos los oponentes a los que se ha enfrentado. Solo creo que Fury, con la forma en que usa su tamaño ahora, le quitará algo a Usyk. Todavía tiene los pies ligeros, a diferencia de Joshua en sus peleas con Usyk, donde comenzó a disminuir la velocidad", dijo Harrison a Mega Casino.


“Tyson puede rebotar durante 12 rounds, pero también puede avanzar. Usyk es un buen boxeador, inteligente y duro, pero Fury tiene todos los pequeños trucos que necesitas para incorporar en una pelea como esta. Se apoyará en él, lo trabajará por dentro, lo atrapará y habrá demasiados trucos que tiene”.


“Creo que [Fury] lo detendrá tarde, podría ser el primer hombre en hacerle eso a Usyk. Puede recibir cualquier castigo porque no le importa, pero también es igual de rápido, por lo que le quita una ventaja clave que Usyk ha tenido sobre todos sus oponentes anteriores. No podrá colarse y atraparlo con un tiro rápido, y esa será la ventaja técnica clave en la pelea. Una vez que comienza a retroceder, la pelea termina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION