Canelo dispuesto a un recorte salarial para pelear en México

CANELO 15 de febrero de 2023 Julianis Caldera

El promotor británico Eddie Hearn, que promueve a la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, indicó que el boxeador está dispuesto a aceptar un recorte salarial para enfrentarse a John Ryder en México, en lugar de Estados Unidos.


Todo apunta a que el mexicano, campeón indiscutible de peso súper mediano está preparado para enfrentarse a Ryder retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el fin de semana del Cinco de Mayo posiblemente enJalisco.


Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions cree que un anuncio oficial podría salir esta semana confirmando el encuentro con Ryder, y estima que Canelo recibiría un golpe en el bolsillo si el choque se disputa su ciudad natal.


“Aún no está hecho, pero Ryder en mayo es el plan. Está regresando de la lesión y Ryder es el primero obligatorio que tiene a los 68 años. Ryder es interino. Está feliz por esa pelea, ¿así que ahora es dónde? Probablemente será Estados Unidos o México.


“Creo que a Canelo le gustaría hacer una pelea en México, pero es un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara, pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las puertas”, sostuvo el promotor.


Ryder es el actual campeón interino de la OMB luego de dominar a Zach Parker por retiro en noviembre. Sería para Canelo la primera pelea por el título mundial del jugador de 34 años desde que perdió polémicamente por puntos ante Callum Smith por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2019.


“John Ryder venció a Danny Jacobs por mucho dinero en febrero del año pasado, hizo un trato con George Warren por mucho dinero para pelear contra Zach Parker, muchas gracias, y ahora peleará contra Canelo Álvarez. Le dije ‘Si vences a Danny Jacobs, ‘guau, vas a hacer una fortuna’ y luego no pude conseguir nada para él. Luego surgió la pelea de Zach Parker, que realmente fue un poco de suerte y la ganó y ahora, con suerte, obtendrá la pelea de Canelo, pero aún queda un poco de trabajo por hacer. Creo que esta semana, con suerte, podemos anunciar”, sentenció Hearn.


Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION