Leigh Wood no planea rehuirle a Mauricio Lara

REPORTE 14 de febrero de 2023 Pablo Fletes

Leigh Wood ha prometido encontrarse con Mauricio Lara “en el medio del ring” y ha predicho audazmente que su muy esperado choque por el título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de este mismo sábado en el Motorpoint Arena Nottingham, no llegará a la mitad del camino.


La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.


“Leigh-thal” de Nottingham (26-2, 16 nocauts) regresa a la escena de su impresionante victoria por nocaut en la ronda 12 sobre Michael Conlan, de Irlanda, en marzo pasado para poner su corona de la AMB en juego por segunda vez contra un hombre que pocos han optado por cara: el peligroso artista del nocaut de la Ciudad de México, Lara (25-2-1, 18 nocauts).


“Bronco” llega a estas costas por tercera vez con una reputación temible, después de haber derrotado al ex campeón mundial de peso pluma de la FIB Josh Warrington, en nueve asaltos, en una sensacional sorpresa a puerta cerrada en febrero de 2021, poniendo fin al récord invicto del luchador de Leeds.


Wood, quien obtuvo múltiples premios a Pelea del Año por su sensacional pelea con Conlan, acusó a Lara de hacer que las cosas sean personales entre ellos luego de sus burlas por lesión, y el hombre de 34 años cree que puede exponer las debilidades de su oponente en el escenario más grande. de todo.


“Desde fuera parece muy peligroso”, admitió Wood. “Obtuvo esa devastadora victoria sobre Josh Warrington. Hay muchas cosas que hace bien y es peligroso, pero en la misma mano hay muchas cosas que hace muy mal. No puedes salirte con la tuya a este nivel con el luchador adecuado”.


“Él no tiene que venir a buscarme, voy a estar justo en frente de él. Lo encontraré en el medio del ring. Cuando entre al ring, se encontrará con una multitud muy hostil. Nadie va a entrar a Nottingham y pasar por encima de mí, no va a suceder. No puedo verlo llegar a la mitad del camino, y ganaré por nocaut”.


“Nunca iba a haber otra pelea. Siempre iba a ser Mauricio Lara el siguiente. Dijo algunas cosas que lo hicieron bastante personal. Dijo que fingí mi lesión y dijo que todos los ingleses están huyendo asustados”.


La victoria del sábado potencialmente prepara una defensa del título mundial de ensueño para Gedling's Wood en el City Ground, hogar de su amado Nottingham Forest Football Club. La oportunidad de convertirse en el primer boxeador en encabezar el famoso estadio antiguo le da a Wood toda la motivación adicional que necesita.


“Con los años las cosas cambian, no siempre quieres lo que querías cuando empezaste. Algunas cosas permanecen igual. Fue ganar el título británico, boxear y, con suerte, ganar un título mundial y lo tercero es pelear en el City Ground. Ahora solo tengo una cosa más que hacer: ganar esta pelea y creo que está hecho”.


“La gente en el suelo realmente me ha apoyado en mis últimas peleas. Va a ser una atmósfera especial esta pelea. Va a ser aún mejor. La última vez se dividió con el lote de Nottingham y los irlandeses; esta vez serán predominantemente los fanáticos de Nottingham. Estarán cantando y haciendo mucho ruido, se levantará”.


Wood vs. Lara encabeza el primer show del año de Matchroom en el Reino Unido, la estrella de Sheffield Dalton Smith (13-0, 10 KOs) hace la segunda defensa de su título británico de peso superligero contra Billy Allington (10-1-4), irlandés. La esperanza de peso ligero Gary Cully (15-0, 9 KOs) se enfrenta al estadounidense Wilfredo Flores (10-0-1, 5 KOs) por el título intercontinental vacante de la AMB, Gravesend Cruiserweight Cheavon Clarke (4-0, 4 KOs) lucha contra el reemplazo tardío Israel Duffus (20-8, 17 KOs), excampeón europeo supergallo Gamal Yafai (19-2, 11 KOs) comienza el 2023 con un combate a diez asaltos contra el argentino Diego Alberto Ruiz (23-6-1, 12 KOs), Kieron Conway de Northampton (18-3-1, 4 KOs) se enfrenta al portugués Jorge Silva (21-7, 12 KOs) en ocho asaltos en el peso supermediano, el talento superwelter de Rotherham Junaid Bostan (4-0, 4 KOs) lucha por oor tercera vez bajo la bandera de Matchroom, el popular supergallo de Mansfield Nico Leivars (3-0-1) se enfrenta al español Alberto Motos (2-0) en seis asaltos, Commonwealth El campeón de peso superligero Sam Maxwell (16-1, 11 KO) se enfrenta a Shaun Cooper (13-4) en seis asaltos y el medallista de bronce de los Juegos de la Commonwealth, Aaron Bowen, hace su debut profesional en peso mediano contra Mathieu Gomes (5-4, 5 KO).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION