Takuma Inoue y Liborio Solís disputarán título gallo AMB

REPORTE 13 de febrero de 2023 Pablo Fletes

El japonés Takuma Inoue y el venezolano Liborio Solís disputarán el título mundial vacante de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 8 de abril en la Ariake Arena, de Koto-Ku, Japón.


El Comité de Campeonatos del ente pionero ordenó el combate entre los dos mejores clasificados de peso pluma después de que Naoya Inoue decidiera dejar todos los cinturones de las 118 libras para subir de categoría.


Takuma ocupa el segundo puesto en el ranking AMB, mientras que el suramericano Solís está en el puesto tres, lo que les da el derecho a combatir por la corona negro y oro.


Inoue es un peleador de 27 años de edad que ha sido campeón mundial interino del WBC y también ha obtenido títulos regionales de varios organismos mundiales. Llega en racha de cuatro victorias a esta pelea y con toda la motivación de estar en casa para tan importante cita.


Solís, por su parte, es un veterano ex campeón del mundo en el eso súper pluma y varias veces retador al título en gallo. Con 40 años de edad, consiguió la oportunidad que ha estado buscando en los años recientes y está listo para dar la sorpresa como visitante. Está acostumbrado a pelear en Japón, y de hecho, se coronó en este país en 2013 cuando venció a Kohei Kono.


Inoue tiene balance de 17 victorias, 1 derrota y 4 nocauts. Solis cuenta con foja de 35 triunfos, 6 reveses, 1 empate y 16 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION