Todo listo para Vargas vs Foster este sábado en San Antonio

REPORTE 09 de febrero de 2023 Pablo Fletes

El invicto campeón de dos divisiones Rey Vargas y el principal contendiente de las 130 libras O'Shaquie Foster, se enfrentaron e intercambiaron comentarios verbales en la conferencia de prensa final del jueves antes de enfrentarse por el vacante Campeonato Mundial Súper Pluma del CMB este sábado, 11 de febrero, desde el Alamodome en San Antonio, Texas.


La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.


El ir y venir entre los combatientes del evento principal vio a Vargas sugerir que Foster perdió el sueño por el estrés de tener que prepararse para él, y Foster respondió que va a enviar a Vargas de vuelta al peso pluma después de su enfrentamiento.


La conferencia de prensa también contó con la presencia del ex campeón y nativo de San Antonio Mario "El Azteca" Barrios y el puertorriqueña Jovanie Santiago, quienes se enfrentarán en el evento coestelar de peso welter a 10 asaltos, además de los pesos pesados invictos Lenier Peró y Viktor Faust.


Después de haber capturado títulos en las 122 y 126 libras, incluido el título de peso pluma del CMB que aún tiene, Vargas buscará poner su nombre junto a otros grandes mexicanos como Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera como campeones de tres divisiones del boxeo. nación rica. Se enfrenta a una dura competencia en Foster, quien ganó nueve peleas consecutivas antes del sábado por la noche mientras busca convertirse en el primer campeón mundial de su natal Orange, Texas.


Esto es lo que los luchadores dijeron el jueves desde The Westin San Antonio North:


REY VARGAS


“El Alamodome me ha visto coronado campeón antes y lo volverán a ver el sábado por la noche. Es un gran objetivo para mí convertirme en parte del club de campeones de tres divisiones. Quiero ser uno de los mejores que ha habido en el boxeo mexicano”.


“O’Shaquie es un boxeador de calidad con un fuerte estilo olímpico. Pero he peleado contra oponentes con todos los estilos diferentes. Lo que noté al ver a O'Shaquie es que se desvió de su camino y comenzó a hacer algunas cosas de manera diferente antes de esta pelea. Me hace pensar que está sintiendo la presión de esta pelea”.


“Él sabe que no soy cualquiera y sé que ha perdido el sueño por la ansiedad de prepararse para enfrentarme. Sé que le gusta pelear desde cualquier posición, pero tengo un plan para contrarrestar cualquier cosa que traiga”.


“Estoy concentrado en esta pelea y no estoy pensando en nada más antes de manejar lo que tengo frente a mí. Hay grandes oponentes a los que enfrentar en las 130 libras, pero primero estoy poniendo todo en esta pelea”.


“No tengo ningún problema con que Foster diga que quiere enviarme de regreso a las 126, porque sé que lo vencería en las 126, 130 o 135 libras. Puedo garantizar eso”.


“Es mejor que Foster se despierte, porque no podrá dormir durante esta pelea. Vamos por él y nos vamos a ir con el título”.


“La mejor manera de contarle al mundo sobre mí es ganando otro título mundial. He sido un campeón mundial sólido por un tiempo y ahora me agregaré a la misma lista que los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos”.


O'SHAQUIE FOSTER


“Esto significa el mundo para mí. Estando en mi estado natal, ni siquiera puedo explicar el sentimiento. Estoy listo para irme. Vengo a estropear el espectáculo. Sé que tendrá a los fanáticos de su lado, pero al final de la noche el mundo verá de qué estoy hecho”.


“Mi confianza nunca se fue después de perder una pelea. Todo lo que necesitaba hacer era concentrarme y dedicarme a mi oficio. Siempre sentí que era uno de los peleadores más talentosos, solo necesitaba trabajar. Y eso es lo que hicimos”.


“Me acabo de despertar, así que no voy a perder el sueño pensando en él. Puede hablar de esa manera, pero es mejor que sepa que no soy Mark Magsayo ni ninguno de esos tipos con los que ha peleado. La fuerza y la velocidad es diferente”.


“Él me va a sentir. Ya sea en la primera ronda o en cualquier ronda en la que lo detenga, o si son las 12 rondas, recibirá una paliza todo el tiempo”.


“Suena un poco nervioso por allí. Está hablando de qué postura voy a usar. No estoy preocupado por lo que trae. Sé con lo que vengo a la mesa. Voy a ser fuerte y mostrarle lo que realmente soy”.


“Me encantaría unificar títulos después de una victoria el sábado, pero primero tenemos que hacer que Rey baje a las 126 libras”.


“La afición va a ver velocidad, s fuerza, coeficiente intelectual y fuegos artificiales. Estoy aquí para montar un espectáculo y demostrarle al mundo que O'Shaquie está aquí para quedarse".


MARIO BARRIOS


“Estos próximos años van a ser muy importantes para el resto de mi carrera. Creo que tener de vuelta a Bob Santos como mi entrenador es el movimiento correcto. Estar en Las Vegas me ayudará a aprovechar al máximo mi carrera”.


“La victoria del sábado es lo más importante ahora mismo. Tengo que demostrar que sigo siendo un peleador de élite. Santiago es un gran peleador, pero este es solo otro paso para mí para volver a esas grandes peleas”.


“Le prometí a mi ciudad un título mundial y lo pude cumplir en 2019. El objetivo es el mismo en el peso welter. Creo que, con mi equipo, somos más que capaces de hacerlo de nuevo”.


“Me encanta pelear en casa en San Antonio. Tengo muchas ganas de salir el sábado y ver el Alamodome lleno. Sé que Santiago viene con eso. Que pelee conmigo en mi ciudad dice mucho de él. Ya sea que quiera boxear o que quiera enfrentarse cara a cara, estaremos listos para cualquier cosa el sábado”.


JOVANIE SANTIAGO


“México vs. Puerto Rico siempre es una guerra. Vamos a darlo todo en el ring. De eso se trata todo y no puedo esperar”.


“Esta es una división profunda, pero también tengo talento. No le temo a nadie. Estoy aquí para llegar hasta la cima y convertirme en campeón mundial”.


“Estoy aquí para hacerlo a mi manera y llegar a la cima del deporte. Esta es una pelea significativa para mí. Estoy demostrando que estoy aquí no solo para ganar, sino para ganar de manera convincente”.


“Estoy emocionado de enfrentar a Barrios en su ciudad natal. Eso solo me motivará aún más en el ring. Vamos a llevarlo a otro nivel para los fanáticos y darles una gran pelea. Sólo espera y mira. Verás que los fanáticos comienzan a animarme a medida que avanza la pelea”.


LENIER PERÓ


“Esta va a ser una pelea espectacular y una gran oportunidad para seguir creciendo en mi carrera. Respeto lo que mi oponente puede hacer y sé que esta será una gran noche para todos”.


“Estoy aquí para enfrentarme a los mejores. Siempre estoy listo para desafíos más grandes y mejores. Puedes contar conmigo para enfrentar a cualquiera y a todos mientras continúo mi carrera”.


“He venido aquí para darlo todo y darle un espectáculo a los fanáticos. Eso significa conseguir el nocaut para todos los aficionados de San Antonio”.


“Esta va a ser otra gran victoria para mi carrera. Estoy buscando seguir aumentando mi currículum contra un oponente fuerte el sábado por la noche”.


VIKTOR FAUST


“Este es un gran paso en mi carrera. Sé que si entro y obtengo esta victoria el sábado por la noche, se me abrirán muchas oportunidades nuevas. Luché contra su hermano [Dainier] en los aficionados y perdí en las cartas, así que esta vez tendré que vengarme de su hermano”.


“El ganador de esta pelea estará listo para ingresar al siguiente nivel. Eso es lo que todos estamos buscando hacer. Puedo garantizar que esta pelea será emocionante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION