Tyson Márquez vs Nica Concepción 4 este viernes en México y ESPN

GENERAL 04 de octubre de 2022 Pablo Fletes

Los ex campeones mundiales, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez y el panameño Luis “Nica” Concepción, se enfrentarán por cuarta ocasión el próximo viernes, 7 de octubre, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.


La pelea es organizada por Bxstrs Promotions y Del Sol Promotions y será transmitida por ESPN Knock Out.


Márquez (46-10-2, 33 nocauts) y Concepción (40-9-0, 29 nocauts) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supermosca, en una rivalidad que ha brindado peleas memorables.


La primera ocasión que se enfrentaron, fue en abril de 2011 en Ciudad de Panamá, y en un duelo que fue candidata a Pelea del Año y Nocaut del Año, el “Tyson” noqueó en el décimo round al “Nica”, cuando ambos visitaron la lona en el primer round, y Concepción volvió a ser derribado en tercero y décimo rounds. En esa pelea, Márquez le quitó el título mundial Mosca AMB a Concepción.


En la revancha, ocho meses después en Hermosillo, Márquez tumbó tres veces en menos de dos minutos a Concepción, y noqueó en el primer round.


Sin embargo, se enfrentaron por tercera vez en diciembre de 2015, de nuevo en Ciudad de Panamá, y el “Nica” lo boxeó de manera magistral y le ganó una decisión tan amplia, que los tres jueces le dieron 120 puntos.


Este viernes se medirán por cuarta ocasión, siendo ya peleadores veteranos ambos, de gran experiencia. Con 46 triunfos y 318 rounds boxeados el “Tyson”, con 40 victorias y 290 rounds sobre el ring el “Nica”, pero en gran momento, pues el mexicano ha ganado sus últimas tres peleas, mientras que el panameño ha ganado tres de sus últimas cuatro, siendo su derrota en noviembre del año pasado, en Ucrania, ante un rival invicto.


Pero si la estelar es una pelea sumamente atractiva, el respaldo será espectacular, pues en la semiestelar, el peleador sensación de Guadalajara, Christian “Chispa” Medina (20-3-0, 14 ko’s) tendrá una dura prueba ante el gran prospecto capitalino Jorge Zárate (10-3-2, 7 ko’s), en choque a 10 rounds en peso Gallo.


Medina, que lleva once victorias consecutivas, va por su tercera pelea del año, tras vencer a Ángel Avilés y Alejandro Espinoza.


Pero su rival, Jorge Zárate, también va por su tercera victoria del año, tras superar Óscar Nery Plata y Gabriel Loranca.


El duelo entre “Chispa” Medina y Zárate será de revancha, ya que en octubre de 2019, Medina venció por decisión a Zárate, en una contienda sumamente disputada y competitiva.


Otro prospecto de Guadalajara que subirá al ring, será Brandon “Bam Bam” Obledo (4-0-1, 2 ko’s), que se medirá a 6 rounds en peso Ligero al cubano Lázaro Álvarez (2-0-0), que fue dos veces medallista de bronce olímpico, en Londres 2012 y Río 2016.


Como atractivo especial, Mariale “Flaca” Espinoza (3-0-0, 1 ko) que es comentarista de ESPN, ahora estará arriba del ring, en busca de alargar el invicto en su carrera profesional, y en esta ocasión se medirá a la quintanarroense Mariela Hernández (1-2-1) en duelo a 6 rounds en peso Gallo.


Abrirá la transmisión por ESPN Knock Out el invicto peleador de casa, el hermosillense Julio “Diamante” Porras (5-0-0, 4 ko’s) para medirse a 8 rounds en peso Supermedio al experimentado peleador nayarita, Jaime “Huitzi” Hernández (10-6-0, 4 ko’s).


Este miércoles, los protagonistas de la función que tendrá como sede el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, se verán las caras en la conferencia de prensa final, a realizarse en el Jakarta Club Life a partir del mediodía.


La ceremonia de peso oficial será el jueves, a partir de las 12:00 horas, en Fitmax Morelos, y la función del viernes, en el CUM de Hermosillo, dará inicio a las 17:00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION