Adorno derrotó al argentino Roldán por puntos en Atlantic City

RESULTADO09 de septiembre de 2022 Pablo Fletes

El superligero Joseph “Blessed Hands” Adorno, un ex aficionado destacado con poder de nocaut con un solo golpe, derrotó al impetuoso peleador argentino Hugo Alberto Roldán, por decisión unánime en 10 rounds, en un intenso combate estelar de la cartelera Shobox: The New Generation, que se llevó a cabo este viernes en el Bally's Event Center, de Atlantic City, Nueva Jersey.


Adorno mandó a la lona a Roldán, un rival complicado, que se movió y lanzó golpes en gran cantidad. Sin embargo, los jueces John McKaie, Joseph Pasquale y Robin Taylor anotaron idénticas tarjetas de 95-94, para dar la victoria a Adorno, quien se pasó conquistó el título latino superligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Adorno mandó a la lona a Roldán en el segundo round, con un golpe a la cabeza, combinado con un empujó, que fue validado por el referee Benjy Esteves Jr. Prácticamente, dominó la primera mitad de la pelea, con golpes de poder, mejor boxeo y peleando en reversa, ante el peligroso empuje de Roldán.


En la segunda mitad de este combate, pactado a 10, Roldán fue un poco más efectivo, lanzó más golpes, mermó las condiciones de Adorno, pero al final, la diferencia radicó en esa temprana caída del segundo asalto.


Con esta victoria, “Blessed Hands” Adorno mejoró su palmarés a 17-1-2, 14 nocauts, mientras que el previamente invicto Roldán quedó con 21-1-1, 7 nocauts.


Shinard Bunch, quien originalmente estaba programado para enfrentarse a Roldán en el evento principal, se vio obligado a retirarse por motivos personales.


En su lugar, peleó Adorno, quien posee dos victorias tempranas sobre el actual campeón unificado de peso súper pluma Shakur Stevenson, en los aficionados. Adorno peleó por cuarta vez este año y por tercera vez consecutiva en el peso súper ligero después de hacer campaña principalmente en el peso ligero.


En otros resultados de esta cartelera, el peso pluma Frency Fortunato (14-1, 10 nocauts) se impuso por decisión dividida en diez asaltos contra el previamente invicto Bernard Angelo Torres (16-1, 7 nocauts).


Fortunato derribó a Torres en el cuarto asalto y se fueron a la distancia. Los puntajes fueron 95-94 para Torres, 95-94 y 97-92 para Fortunato.


El artista del KO de peso welter Roiman Villa (25-1, 24 nocauts) anotó una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre el previamente invicto Janelson Bocachica (17-1-1, 11 nocauts).


Villa derribó a Bocachica en el segundo round y a Bocachica también se le descontó un punto por perder continuamente su boquilla. El agresivo Villa ganó por puntajes de 78-73, 79-72 y 79-72.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION