Dogboe derrotó a González en un combate ajustado en Minnesota

RESULTADO 23 de julio de 2022 Pablo Fletes

El excampeón mundial ghanés Isaac “Tormenta Silenciosa” Dogboe conquistó el título Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ganó una eliminatoria para disputar el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por ajustada decisión divida al californiano Joet González, en el combate estelar de una cartelera que realiza este sábado, en el Grand Casino Hinckley en Hinckley, Minnesota.


Como se esperaba, este combate fue intenso de inicio a fin, con ambos peleadores desarrollando una pelea muy técnica, pero de mucha ofensiva a medida que avanzaban los asaltos. Al final, la pelea favoreció a Dogboe en dos tarjetas 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio ganar a González 96-94, lo que confirmó lo ajustado del choque.



Dogboe superó a González desde el principio, pero la presión de González comenzó a surtir efecto en la cuarta ronda y fue una pelea dura y valiente el resto del camino.


En ese asalto, Dogboe fue sacudido por una dura mano derecha. González luego llevaría la pelea a Dogboe con muchos golpes provenientes de ambas manos. La victoria podría haberse inclinado a cualquier bando, pero los dos jueces vieron ganar por la mínima al excampeón mundial africano.


“Sabía que esta pelea iba a ser una guerra, porque conozco a Joet. Tenía confianza en mí, en mi equipo, en mi país, en el Reino Unido”, dijo Dogboe al final del combate.  “Agradezco a mi entrenador, que cuando no hay nada más que hacer, tiene palabras de aliento para mí”.


“Siempre he visto a mi entrenador Barry Hunter como una persona muy inspiradora, una figura paterna. Es una persona que cuando parece que todo se ha ido, siempre tiene algo que decirte. Realmente lo necesitaba en mi esquina. Él fue capaz de sacar esa fuerza extra en mí”.


“Quiero dar las gracias a Joet González. Es un verdadero guerrero. Agradezco a la OMB y al CMB. Sean quienes sean los campeones, deben tener cuidado. Estoy de regreso, así que anótenlo”, reiteró Dogboe.



"Fue una pelea cerrada. Pensé que había ganado la pelea. Lo lastimé, creo, dos veces en la pelea. Lo aturdí", dijo González. "Realmente no conectó demasiados golpes. Conecté los golpes más limpios y más duros. Lo estaba empujando hacia atrás y él me aguantaba la mayor parte del tiempo. Pensé que gané la pelea”.



Con este resultado, Dogboe mejoró su palmarés a 24-2, 15 nocauts, mientras que González cayó a 25-3, 15 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION