Últimas noticias

La IBA apoya a 23 países para el Mundial Femenino con 5 alcanzando cuartos de final

Nepal, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y México obtuvieron cuartofinalistas, cuyas peleas se desarrollan hoy.

REPORTE 22 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
peleafemenino_001
La IBA apoya a 23 países para el Mundial Femenino con 5 alcanzando cuartos de final IBA

Nueva Delhi está presenciando emocionantes días del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA en K.D. Jadhav Indoor Hall, donde los cuartos de final continúan este miércoles.

El Programa de Apoyo Financiero de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) ayudó a 23 países a participar en los Campeonatos Mundiales de Boxeo, y algunos de ellos están debutando en este importante evento femenino.

Atletas de países de 4 continentes, incluidos Afganistán, Nepal, Guyana, Guatemala, Moldavia, Eswatini, Colombia, Sierra Leona, Venezuela, República Dominicana, Tanzania, Puerto Rico, México, Botswana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Sri Lanka, Jordania , Haití, Eslovaquia, Malí, Camerún y un atleta individual de los Países Bajos se encuentran entre los beneficiados por el FSP.

Entre ellos, Nepal, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y México obtuvieron cuartofinalistas, cuyas peleas se desarrollan hoy.

“Nuestro objetivo principal es crear buenas condiciones para que nuestros atletas compitan. El Programa de apoyo financiero de la IBA tiene como objetivo ayudar a los países más pequeños y menos afortunados a competir internacionalmente y recibir la experiencia necesaria de los principales torneos. Para aquellas naciones que ya han estado compitiendo a este nivel, es una gran oportunidad de estar en el podio, a pesar de los problemas financieros. Paso a paso después de su debut, los países que están aquí por primera vez se desarrollarán más rápido en el boxeo”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA no es solo una competencia importante, sino también un gran intercambio de experiencias para las naciones, ya que tienen la oportunidad de entrenar juntas y organizar combates especialmente para las boxeadoras que fueron eliminadas.

Tras los octavos de final que finalizaron ayer, los atletas pelean ahora en una etapa de cuartos de final, que es una de las etapas más intensas, ya que están en juego las perspectivas de medalla.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION