
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
REPORTE14 de mayo de 2021
Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces


El campeón internacional semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Joshua Buatsi, estará defendiendo su título, ante el invicto francés, Daniel Blenda Dos Santos, en una atracción especial, que se realizará este mismo sábado, 15 de mayo, en la Arena Manchester, de Manchester, Reino Unido.
La pelea, que es promocionada Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN.
Ambos peleadores estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial, registrando Joshua Buatsi 168 libras y Dos Santos 172.75 libras.
Jsohua Buatsi (13-0, 11 KOs) es un explosivo contendiente de las 175 libras, que se perfila como uno de los talentos más populares de Gran Bretaña.
El campeón Buatsi llega a la pelea después de detener a Marko Calic, el pasado mes de octubre, para continuar su destructivo ascenso en la clasificación mundial.
Desde entonces, Buatsi ha viajado a Estados Unidos para someterse bajo el mando de Virgil Hunter, quien guio la carrera de la estrella libra por libra, Andre Ward.
"Tengo un oponente invicto y eso lo hace ambicioso", dijo Buatsi. "Obviamente es la primera pelea bajo Virgil, así que debería ser interesante. Estoy ansioso por mostrar en lo que he estado trabajando con Virgil. Él querrá mantener su récord invicto, como yo. Lo mas seguro, dos cavarenis profundo.”
"Es principalmente el estilo que me gusta (con Virgil Hunter). Cada uno de sus peleadores lo traduce de manera diferente. El público no ha visto lo bueno que puedo ser, o lo seré. Quiero desbloquear el potencial que tengo. Esta incorporación al equipo sacará al 100% lo mejor de mí".
Daniel Dos Santos (15-0, 8 KOs), de 30 años de edad y de Pont-Sainte-Maxence, ha sido más activo que Buatsi en los últimos meses, peleando dos veces en 2021.
PESAJE DESDE MANCHESTER
Joshua Buatsi 168 vs. Daniel Blenda Dos Santos 172.75
Lerrone Richards 166.75 vs. Giovanni De Carolis 167.25
Gamal Yafai 121.75 vs. Jason Cunningham 121.5
Tommy McCarthy 199.25 vs. Alexandru Jur 196.5
Dalton Smith 139.6 vs. Lee Appleyard 139.75
Solomon Dacres 222.75 vs. Mladen Manev 233
Ellis Hopkins 154.5 vs. Borislava Goranova 156.75

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



