La venezolana Rivas retuvo su título con KOT a Fernández

RESULTADO 11 de junio de 2022 Julianis Caldera

La venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas retuvo su título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes al vencer por nocáut técnico a la mexicana Karina Fernández, en el Domo Alcalde de Guadalajara, en México.


Conocida como “La Monita”, Rivas mostró una de las mejores actuaciones de su carrera profesional, en medio de su debut con la promotora Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, gracias a su 'jab'.






Tan solo en el primer minuto, llevó a la lona a su rival y continúo, en el tiempo siguiendo golpeando a Fernández con rectos que generaron daño en su rostro, generándole sangrado en la nariz.


El encuentro transcurrió con amplia ventaja para la venezolana, mientras que la mexicana intentó defenderse y pegar desde la distancia, pero su ataque se vio desordenado y Rivas mostró calma, y en el tercero dejó a la mexicana bajo atención médica.


"La bella" Fernández no salió al cuarto round y de esa manera, Mayerlin Rivas obtuvo su decimoséptimo triunfo como profesional, undécimo por KO, con cuatro derrotas y un empate. Victoria que añadió a su carrera después de más de dos años de inactividad, tras conquistar el cetro el 7 de febrero del 2020 al vencer a Laura Ledesma.


"Trabajé mucho para este sueño y creo que hay Mayerlín Rivas para rato", dijo la oriunda de Maracaibo.


El mexicano Rigoberto Álvarez, entrenador de "La Monita" elogió el momento de forma de la venezolana y aseguró que cuenta con las condiciones para ir en busca del título de unificación del peso súper gallo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION