Ennis contra Chukhadzhian este sábado en Washington

REPORTE 03 de enero de 2023 Pablo Fletes

La invicta estrella en ascenso Jaron “Boots” Ennis vuelve a la acción para enfrentarse a Karen Chukhadzhian, peso welter con clasificación No. 4 de la FIB, por el vacante título interino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Gervonta Davis vs. Héctor García”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 7 de enero, en el Capital One Arena en Washington, D.C.


Este es un evento organizado por Premier Boxing Champions y será televisado por Showtime PPV.


Ennis (29-0, 27 nocauts) es uno de los destacados boxeadores de Filadelfia, que combina habilidades de boxeo de élite con poder natural en ambas manos.


Después de dos apariciones en Shobox: The New Generation®, Ennis, de 25 años, se graduó para encabezar su primera transmisión televisiva de Showtime Championship BoxinG® en abril de 2021, cuando se convirtió en el primer peleador en detener al ex campeón mundial Sergey Lipinets.


Siguió esa actuación con un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Thomas Dulorme en octubre de ese año, antes de derrotar recientemente a Custio Clayton en dos asaltos en mayo en su novena aparición en Showtime®. La victoria por nocaut le dio a Ennis 19 nocaut en sus últimas 20 peleas, y la única falla fue una decisión sin decisión en la primera ronda contra Chris van Heerden en diciembre de 2020.


“No puedo esperar para comenzar bien el 2023 presentando otra actuación explosiva para mis fanáticos”, dijo Ennis. “Respeto a todos mis oponentes y estoy entrenando más duro que nunca para salir victorioso el 7 de enero y acercarme un paso más a convertirme en campeón mundial. El próximo año va a ser el año más significativo de mi carrera y todo comienza con esta pelea. Mi tiempo es ahora”.


Chukhadzhian (21-1, 11 nocauts), de 26 años, ascendió en la clasificación de la FIB con un par de victorias por nocaut en 2022, despachando a Ryan Martin en ocho asaltos en enero antes de retirar a Blake Minto después de seis asaltos en julio.


Nativo de Kiev, Ucrania, Chukhadzhian ahora pelea fuera de Alemania mientras se prepara para hacer su debut en los EE. UU. este 7 de enero. La única mancha en su récord se produjo en su segunda pelea profesional, una derrota por decisión dividida en tres asaltos en un torneo especial.


“Cuando nos llegó la oferta de luchar contra Jaron Ennis, aceptamos de inmediato”, dijo Chukhadzhian. “Ennis es un muy buen boxeador. Sin embargo, tanto la sangre armenia como la ucraniana corren por mis venas, y no viajaré a los EE. UU. para un chequeo, sino con el objetivo de demostrar que todo el arduo trabajo que realizamos no fue en vano. Nos estamos preparando en el gimnasio, donde no hay agua ni luz por la guerra. Pero lo que no nos rompe solo nos hace más fuertes. ¡Estoy seguro de que levantaré la mano el 7 de enero!”.


“Con un duelo principal de gran éxito, es apropiado que la cartelera de pay-per-view esté repleta de arriba a abajo con algunos de los mejores y más intrigantes peleadores del deporte en enfrentamientos de alto riesgo”, dijo Tom Brown, presidente. de TGB Promociones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION