Joshua Franco en Japón para unificar con Kazuto Ioka

REPORTE24 de diciembre de 2022 Pablo Fletes

Este sábado, la víspera de Navidad, el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicoamericano Joshua “El Profesor” Franco (18-1-2/8Kos y con una pelea nula, de 27 años de edad y desde San Antonio, Texas, EE.UU) llego al Aeropuerto Internacional de Narita, cerca de Tokio, para su pelea unificatoria con el campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japones Kazuto Ioka (29-2/15KOs, de 33 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) que se llevara a cabo en la Noche Vieja de 2022 en Ota City General Gymnasium de Tokio por trasmisión en vivo por TV por TBS (Tokyo Broadcast Station con su sede en Tokio) y también será trasmitida en directo por internet por PARAVI.


Según la orden oficial de la OMB, el ganador de esta pelea se ve obligado a exponer el título supermosca de la OMB dentro de 180 días contra el ex campeón mundial mosca de la OMB e imbatido japones Junto Nakatani.


El estadounidense-mexicano Joshua Franco arribó a Japón acompañado de su hermano menor y ex campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el imbatido Jesse “Bam” Rodríguez (17-0/11KOs, de 22 años de edad y desde San Antonio, Texas), quien es un representado de Teiken Promotion de Tokio.


Hasta su pleito contra Kazuto Ioka, Joshua Franco hará sus últimas preparaciones físicas en Teiken Boxing Gym de Tokio.


Primeramente, su llegada de Joshua Franco estaba programada para el 21 de diciembre, pero, no pudo cumplir su plan original por causa del asunto de inmigración por visa. Así, Joshua Franco vino a Japón tres días de haberse demorado.


Pese a su largo viaje de 12 horas en avión, Joshua Franco apareció en el salón del aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, con una expresión animada y viva hasta demostración de su cara sonriente con optimismo.


Esta es su primera visita a Japón para Joshua Franco, quien se muestra muy confiado en triunfar en Japón y nos da comento con las palabras siguientes que “Para mí, no hay problema nada para pelear en la casa de mi rival. Abrigo fe en derrotar a Kazuto Ioka por una posibilidad de cien por ciento contando con mi plena concentración para batallar con Kazuto Ioka en Japón. Me siento ansia con alegría brava porque yo puedo protagonizar en una gran pelea de unificación en Japón contra Kazuto Ioka con quien podré ofrecer seguramente un combate franco y candente de mucha competición.  En mi pelea contra Kazuto Ioka, no me afanare demasiado por buscar un KO, sino que lo más importante es ganar esta pelea. Pero, si me sucede el chance para noquearlo, voy a lanzarme con todo para acabar con Kazuto Ioka, de quien opino que este púgil nipón es un estilista del ring y al mismo tiempo es un peleador con mucha experiencia”.


Joshua Franco se corono campeón mundial supermosca de la AMB en junio de 2020 al imponerse por decisión al australiano Andrew Moloney en MGM Grand, The Bubble, Las Vegas, en donde los dos púgiles hicieron una revancha directa después de cinco meses y el resultado fue un nulo (no-contest) en el tercer round por herida del parpado izquierdo de Joshua Franco causada por un cabezazo casual.


Conforme a la indicación de la AMB, sus tercera pelea de los dos se efectuó en agosto de 2021 en la ciudad de Tulsa del Estado de Oklahoma de EE. UU, en donde Joshua Franco venció por decisión a Andrew Moloney.


Desde aquella trilogía, Joshua Franco no ha peleado ni una vez durante estos últimos 16 meses (casi un año y medio de calendario). En julio de 2022, Joshua Franco aseguro su liberación desde Golden Boy Promotion.


A partir de mediados de septiembre, Joshua Franco se sometió a sus preparaciones físicas duras como nunca bajo la dirección de su entrenador Robert García en la ciudad de Riverside de California.


La única derrota de Joshua Franco en el boxeo de paga se produjo en su decimocuarta pelea profesional en su vida pugilística profesional de 8 años de calendario y el local fue en Ponce, Puerto Rico, en 2018 cuando perdió por KOT en el noveno round al entonces campeón latinoamericano supermosca del CMB, el argentino Lucas Fernández.


En aquella pelea, Joshua Franco iba ganando hasta el octavo round en forma dividida por tarjetas de los tres jueces por 79-72, 78-73, 75-76.  Fue un combate de dos jóvenes prospectos. Desde esta pifia en Puerto Rico, ahora Joshua Franco marcha con 5 triunfos sin derrota y con dos empates y una pelea nula incluyendo aquella trilogía contra el australiano Andrew Moloney, a quien arrebato la corona mundial regular de peso supermosca en junio de 2020 en la primera pelea de trilogía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION