Excampeón Moisés Fuentes fallece después de un año en coma

REPORTE 24 de noviembre de 2022 Pablo Fletes

El boxeo mexicano y mundial está de luto, ya que el excampeón mundial azteca Moisés Fuentes finalmente se rindió a la muerte, pues este jueves, 24 de noviembre, falleció después de poco más de un año de permanecer en estado de coma.


Fuentes murió luego de haber tenido secuelas durante meses tras sufrir un fulminante nocaut, el cual le provocó un coágulo en la cabeza, en su combate contra David Cuellar, el 16 de octubre del año pasado, en Cancún, México.


Cuellar noqueó en seis rounds a Fuentes, en una pelea desigual. El deceso de Fuentes lo confirmó el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien envió palabras de condolencias a su familia.


“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz”, escribió Sulaimán a través de sus redes sociales.


Al momento de su deceso, Fuentes tenía 37 años de edad. Terminó con un récord de 25-7-1, con 14 nocauts. Había perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, incluyendo la penúltima ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, por lo que se alejó de los entarimados por tres años.


Pero decidió regresar al ring para enfrentar a Cuellar, y sufrió una dolorosa derrota que lo mandó la hospital, dejándolo en estado de coma. Aunque en el momento salvó la vida, las repercusiones de la cirugía fueron graves, ya que el púgil no podía valerse por sí solo.


En agosto del 2011, Fuentes conquistó el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida a su compatriota Raúl García. Defendió su corona ante Julio César Félix, el boricua Iván Calderón, pero saltó en busca de la corona minimosca ante Donnie Nietes, pero empató.


Ganó el título interino minimosca de la OMB ante Luis de la Rosa, pero fue derrotado por Nietes en busca del título minimosca regular de la misma OMB. Después de ese resultado, su carrera sufrió una serie de alti bajos, cayendo estrepitosamente ante Cuellar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION