Últimas noticias

Anthony Yarde liquidó en tres a Stefani Koykov en Inglaterra

RESULTADO 19 de noviembre de 2022 Pablo Fletes

El principal contendiente de peso semipesado, el inglés Anthony Yarde se mantuvo ocupado al derrotar por la vía rápida, en tres rounds, al búlgaro a Stefani Koykov, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Telford International Centre, de Telford, Reino Unido.


Esta victoria coloca a Yarde en ruta a una pelea obligatoria con el campeón mundial de la OMB, la FIB y el CMB, el ruso Artur Beterbiev, en enero. Se espera que la pelea se lleve a cabo el próximo 28 de enero en el OVO Arena Wembley.


El primer round fue un poco lento, con Yarde resistiendo la ofensiva de Koykov. Koykov salió a la carga en el segundo, disparando grandes golpes a Yarde, quien se estaba tomando su tiempo. Koykov resultó herido en el cuerpo en los momentos finales.


En el tercero, Yarde continuó presionando con golpes oportunos al cuerpo y luego a la cabeza. El jab constante de Yarde estaba preparando muchos de los golpes. Koykov estaba empezando a desvanecerse.


Un gancho de derecha al cuerpo, seguido de un uppercut, enviaron a la lona a Koykov con fuerza y éste se quedó arrodillado en la lona, sin probabilidades de continur.


Con este resultado, Yarde mejoró su palmarés a 23-2, 22 nocauts, mientras que Koykov cayó a 14-2, 12 nocauts.


En el combate estelar de esta cartelera, Liam Davies reclamó el título europeo vacante de peso súper gallo con una exhibición disciplinada sobre Ionut Baluta, a quien superó por decisión en 12 rounds.


Baluta, un rumano de 28 años que vive en España, había demostrado ser una amenaza para los boxeadores británicos e irlandeses en los últimos tiempos, venciendo a Brad Foster, David Oliver Joyce, TJ Doheny y Kyle Williams en los últimos tres años y dando una dura pelea a Michael Conan.


Sin embargo, Davies, de 26 años, es un boxeador en ascenso, como lo demostró cuando le quitó el título británico a Marc Leach en junio. Este fue otro paso adelante en su pelea profesional número 13.


La decisión fue unánime, con puntajes de 116-112, 118=110 y 117-111, lo que le dio a Davies el cinturón internacional del WBC también.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION