Haney volvió a dominar a Kambosos Jr en Australia

RESULTADO 15 de octubre de 2022 Pablo Fletes

El campeón mundial indiscutible de peso ligero, el estadounidense Devin "The Dream" Haney, retuvo con éxito sus títulos del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, al derrotar nuevamente al excampeón australiano George Kambosos Jr., en una pelea de revancha inmediata que se llevó a cabo este mismo sábado, en la Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.


El pasado 5 de junio, Haney derrotó ampliamente a Kambosos Jr. para proclamarse como el indiscutible Campeón Mundial de las 135 libras. Pero el australiano insistió en la revancha, hizo uso de sus cláusulas iniciales, pero, aunque brindó un poco más de problemas en esta revancha, no fue lo suficientemente bueno como para pensar en una victoria sobre el habilidoso Haney.


Kambosos salió con un estilo agresivo y confuso que Haney descubrió después de algunos rounds y Haney conectó con tiros limpios el resto del camino. Kambosos fue un desastre sangriento al final, destacando únicamente en los rounds ocho y nueve, en los que pareció llegar con golpes más efectivos a la humanidad de Haney.


De hecho, conforme fue transcurriendo la pelea, Haney empezó a sentirse más y más cómodo y empezó a conectar su mano derecha con más frecuencia. Los números indican lo mismo, pues, de acuerdo con CompuBox, Haney conectó 114 de 232 golpes lanzados, mientras que Kambosos conectó 50 de 181.


Kambosos trató de aumentar el número de golpes aterrizados en el octavo, pero Haney fue demasiado escurridizo y preciso, dejando la cara de Kambosos ensangrentada mientras que Haney solamente tenía una cortada pequeña arriba del ojo derecho. El resultado de la revancha fue el mismo que el primero, pero Haney claramente quería infligir más castigo.


 “Sabía que estaba buscando el jab,” dijo Haney. “Por ende, mi equipo quería que mostrara otras herramientas en mi arsenal. Mi papá quería que tirara el gancho. Pero siento que la mano derecha fue la que me ganó la pelea de esta noche. Cuando él salió por primera vez, no esperaba que cambiara de guardia. Pero descifré su ritmo y sus ángulos, y comencé a conectar mis golpes. Contra un zurdo, siempre vas a conectar con la mano derecha. Eso fue lo que pasó”.


“Definitivamente debería estar en el ranking libra por libra. En la primera pelea, la gente decía que solamente tenía un buen jab. Hoy les mostré a todos que tengo una mano derecha también. Mostré lo versátil que soy. Vine a Australia no una, sino dos veces. Le gané a este hombre dos veces en su ciudad natal. Definitivamente merezco estar en el ranking libra por libra”.


“Es un guerrero. Me quito el sombrero ante George Kambosos y todos los fans australianos que asistieron. Gracias a todos por brindarme tanta hospitalidad aquí. Estamos dispuestos a pelear con quien sea. No importa quién sea, queremos pelear contra los mejores peleadores del mundo. Creo que soy el mejor boxeador del mundo. Quienquiera que sea el siguiente, tráemelo”.


Luego de 12 rounds de acción, las tarjetas favorecieron a Haney con ventajas de 119-109, 118-110 y 118-110, para mantenerse como Campeón Mundial de los cuatro organismos más importantes del boxeo, elevando su palmarés a 29-0, con 15 nocauts. En tanto, Kambosos Jr. cayó a 20-2, 10 nocauts.


En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el dos veces retador al título mundial y número 1 del CMB, el australiano Jason “Mayhem” Moloney dejó clara su superioridad sobre el número 2 del CMB, el tailandés Nawaphon Kaikanha, en una eliminatoria final de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.


Kaikanha presionó la acción y le dio a Moloney todo lo que pudo manejar, pero se quedó corto por el buen boxeo e inteligencia de Moloney, quien se impuso claramente en las tarjetas con ventajas de 118-110, 118-110 y 119-109.


Con la victoria, Moloney, de 31 años, se colocó en posición de tomar otra oportunidad por el título mundial de las 118 libras del CMB. ¿El único problema? Ese título pertenece a su antiguo oponente, el fenómeno japonés Naoya Inoue.


Moloney se quedó corto en su encuentro con Inoue en 2020, quedando noqueado en el séptimo asalto. Una revancha entre Inoue y Moloney probablemente sería poco atractiva para los fanáticos del boxeo.


Sin embargo, Inoue no parece estar mucho tiempo en la división y puede dejar vacantes sus cinturones (AMB, CMB, FIB) para probar suerte en la categoría de las 122 libras, dependiendo de si hay una pelea indiscutible entre él y el campeón de las 118 libras de la OMB, Paul. Butler puede materializarse.


De paso, Jason Moloney mejoró su palamarés a 25-2, con 19 nocauts, mientras que Kaikanha cayó a 56-2-1, 46 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION