Últimas noticias

Jason Moloney dominó al tailandés Kaikanha en Australia

RESULTADO 15 de octubre de 2022 Pablo Fletes

El dos veces retador al título mundial y número 1 del CMB, el australiano Jason “Mayhem” Moloney dejó clara su superioridad sobre el número 2 del CMB, el tailandés Nawaphon Kaikanha, en una eliminatoria final de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, que fue la pelea semi estelar de la cartelera “Haney vs. Kambosos”, que se llevó a cabo este sábado en el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.


Kaikanha presionó la acción y le dio a Moloney todo lo que pudo manejar, pero se quedó corto por el buen boxeo e inteligencia de Moloney, quien se impuso claramente en las tarjetas con ventajas de 118-110, 118-110 y 119-109.


Con la victoria, Moloney, de 31 años, se colocó en posición de tomar otra oportunidad por el título mundial de las 118 libras del CMB. ¿El único problema? Ese título pertenece a su antiguo oponente, el fenómeno japonés Naoya Inoue.


Moloney se quedó corto en su encuentro con Inoue en 2020, quedando noqueado en el séptimo asalto. Una revancha entre Inoue y Moloney probablemente sería poco atractiva para los fanáticos del boxeo.


Sin embargo, Inoue no parece estar mucho tiempo en la división y puede dejar vacantes sus cinturones (AMB, CMB, FIB) para probar suerte en la categoría de las 122 libras, dependiendo de si hay una pelea indiscutible entre él y el campeón de las 118 libras de la OMB, Paul. Butler puede materializarse.


De paso, Jason Moloney mejoró su palamarés a 25-2, con 19 nocauts, mientras que Kaikanha cayó a 56-2-1, 46 nocauts.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION