Naoya Inoue vs Stephen Fulton reprogramado para julio

El 9 de marzo en los momentos de guanteo, Inoue sintió lastimadura con dolor en un puno al pegar duro la cabeza de su sparring.

REPORTE 23 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
naoyainouenaoki_001
Naoya Inoue vs Stephen Fulton reprogramado para julio Naoki Fukuda

Este miércoles en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, hubo una conferencia de prensa organizada por el japones ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 58 años de edad, quien es manager-promotor del sensacional púgil japones ex campeón mundial minimosca, supermosca y gallo e imbatido Naoya “Monstruo” Inoue como el presidente de Ohashi Boxing Gym.

El pasado 3 de marzo, fue anunciado oficialmente que Naoya “Monstruo” Inoue iba a combatir como un retador por título mundial supergallo del CMB y de la OMB contra el invicto monarca, el estadounidense Stephen Fulton (21-0/8KOs, de 28 años de edad) en Yokohama Arena de Yokohama el 7 de mayo.

Pero, en la rueda de prensa, Hideyuki Ohashi se dedica a informar oficialmente que el pleito Naoya Inoue vs Stephen Fulton arriba mencionado haya sido cancelado categóricamente debido a la lastimadura física de Inoue en su un puño que sufrió en entrenamiento con miras a su batalla contra Fulton para el 7 de mayo. Inoue no aclara sobre cual mano de Inoue, de derecha o izquierda, no se encuentra bien.

Hideyuki Ohashi se pone de manifiesto que va a reprogramar este pleito Inoue vs Fulton para el mes de julio en un local de la zona metropolitana de Tokio, incluyendo Yokohama.

En esta ocasión, Ohashi invito a dos invictos jóvenes púgiles mexicanos como sparring de Inoue tales como el #23CMB ranqueado mundial pluma, Bryan “Latino” Acosta (18-0/7KOs, de 24 años de edad y desde Hermosillo, Sonora, México) y el campeón juvenil de plata del CMB de peso supergallo, Cesar Vaca Espinoza (16-0/11KOs, de 21 años de edad y desde Guadalajara, Jalisco, México).

Inoue comenzó a guantearse como sparring con Bryan Acosta y Cesar Vaca Espinoza desde el 6 de marzo en Ohashi Boxing Gym de Yokohama.

El 9 de marzo en los momentos de guanteo, Inoue sintió lastimadura con dolor en un puno al pegar duro la cabeza de su sparring.

Pese a mal estado en su puño, el 16 de marzo, Inoue hizo guanteo con su sparring, pero, no pudo usar una mano por molestia en su puno.  Al ver al estado físico de Inoue en su puño, Ohashi llevo a un hospital a Inoue para que este púgil nipón se sometiera a un examen médico en forma más detenida.

Informe médico

Según el resultado de inspección médica, Inoue no sufre fractura en hueso de su puño, pero, padece inflamación con dolor en la región apasionada en su puno.

La diagnosis del doctor es que se tardara un mes al menos para que Inoue se recuperara completamente.

Esta es la razón por la cual Inoue tiene que posponer su pelea con Fulton conforme a las conversaciones sostenidas entre Ohashi y Naoya Inoue y Shingo Inoue, padre de Naoya como entrenador.

Pese a su lastimadura en un puno, Inoue sigue entrenado con solo una mano.

Dos mexicanos, Bryan Acosta y Cesar Vaca Espinoza van a estar en Japón hasta el fin de este mes marzo. En el próximo mayo, otros dos mexicanos van a venir a Japón como sparring de Naoya Inoue.

Hideyuki Ohashi nos explica por qué para aplazar este pleito de Inoue. Ohashi todavía recuerda vivamente aquel acontecimiento que se hizo en junio de 2022 cuando Inoue combatió con el filipino Nonito Donaire en la ciudad de Saitama, Japón por tres título mundial de peso gallo, de OMB y AMB y CMB. Naoya Inoue gano por KOT en el segundo round y conquisto la corona del CMB.

En aquella ocasión, Inoue tuvo problema en su hombro y pecho antes de la pelea.  Pero, Naoya quiso pelear. Por eso, Ohashi lo dejo batallar con Nonito Donaire. Inoue pudo ganar la pelea. Por eso, Ohashi pudo tener un suspiro de alivio con tranquilidad, ya que Naoya logro obtener un gran triunfo sin accidente nada en el ring y sin sufrir una derrota por causa de su problema en hombro y pecho. Si Inoue hubiese perdido a Donaire, Ohashi habría tenido un inmenso sentimiento de remordimiento en su corazón por haberle dejado subir a su representado al ring por una pelea tan importante para la historia del boxeo nipón.  Esta es la razón por la cual Ohashi insistió en posponer la pelea de Inoue contra Fulton en esta ocasión.

Ohashi da énfasis en decir con orgullo que Inoue ya es el gran tesoro inequívoco del publico japones como un merecido donatario del prestigioso y honorable premio de “Mejor Deportista 2022 del pueblo japones” por su gran logro en el boxeo a nivel universal a fuerza de su asombroso poder noqueador genial a machamartillo superando al gran beisbolista japones Shohei Otani, quien es estrellato de Gran Liga de beisbol de EE.UU.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION