Efecto dominó, en púgiles de Al Haymon

REPORTE22 de abril de 2015 Nicolas Samuilov

Pocos lo habían notado, pero, desde la llegada de un numeroso contingente de peleadores mexicanos junto con otros, méxico-estadounidenses, al equipo de mánager-promotor norteamericano Al Haymon, el pugilismo de sangre azteca ha sufrido constantes tropiezos.


Según ESPN, podría llamarse terrible coincidencia o "una maldición", o resultado de malas preparaciones o estrategias erróneas, como cuando Jhonny González se derrumbó bajo los puños del hasta entonces poco conocido estadounidense Gary Russell Jr.


"No estoy necesariamente feliz con la derrota de Chávez", dijo Bob Arum, ex promotor de Julio César Chávez Jr. a Steve Kim. "Porque, tú sabes, lo que construimos en ocho o nueve años, Al Haymon lo destruyó en una noche", enfatizó.


Bajo la serie Premier Boxing Champions, de Haymon, han caído peleadores como Miguel "Títere" Vázquez, John Molina, Robert Guerrero, Josesito López, Jhonny González y Julio César Chávez Jr.


Vázquez perdió en septiembre pasado el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por puntos contra el estadounidense Mickey Bey, aunque recibió un sueldo mayor respecto de sus pleitos pasados. En el caso de los estadounidenses John Molina y Robert Guerrero, en marzo pasado, fueron vencidos por sus compatriotas Adrien Broner y Keith Thurman. Y el estadounidense Josesito López perdió con su compatriota Andre Berto.


Luego de la caída de Jhonny ante Russell, el sinaloense Chávez Jr. corrió la misma suerte al medirse con el polaco Andrzef Fonfara en peso semicompleto.


Dos figuras que no han perdido bajo la tutela de Haymon son los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares. En sus casos, se llevaron sueldos superiores a los que tenían establecidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION