Reggiardo vs Mafauad y Daneff vs Maidana este viernes en Rosario

REPORTE 17 de enero de 2023 Pablo Fletes

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el rosarino Cristian “Escopeta” Reggiardo, se enfrentará al invicto mendocino Joel “Popo” Mafauad, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de enero, en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina Rosario, en Rosario, Santa Fe, Argentina.


Este combate es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por TyC Sports.


En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana, en disputa del título argentino superligero, que se encuentra vacante.


En un encuentro de pronóstico reservado, Reggiardo (9-3, 5 KOs), actual N° 15 del ranking mundial welter OMB y N° 5 del escalafón argentino, expondrá por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de octubre al destronar a Cristian Ayala por nocaut técnico en el tercer round. Ahora estrenará su corona frente a Mafauad (8-0, 3 KOs), ex integrante del seleccionado nacional y N° 6 del ranking argentino welter, vencedor de nombres como Williams Herrera y que llega del 16 de octubre de 2021 dominar a Denis Andrade en fallo unánime.


Con 27 años, Reggiardo llega en el mejor momento de su carrera. Tras dejar en el camino entre otros a Nicolás Albarenga -dos veces-, Abel Niz, batalló con rivales como Hernán Comenzaña -ajustado fallo dividido-, el noqueador uruguayo Eduardo Abreu y el invicto Walter Córdoba -en cerrada decisión-. Tras despachar a Omar Correa en un capítulo, sorprendió al sólido monarca Ayala acabándolo en el tercero en Abellaneda, en una de las definiciones más espectaculares del año, y ahora frente a su público buscará consolidar su reinado.


Enfrente estará Mafauad, a días de cumplir 26 años, ex seleccionado argentino y representante en la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Como rentado, superó a cada oponente entre los que se destacan Williams Herrera -ocasionándole su única derrota-, Néstor Maidana, Miguel Correa y Andrade, previo a un 2022 en el que se reintegró al combinado nacional. Ahora, irá por su primer cinturón.


DANEFF-MAIDANA POR TÍTULO ARGENTINO


En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (17-2-1, 8 KOs), se enfrentará al bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (8-1, 5 KOs), en disputa del título argentino superligero, que se encuentra vacante.


A los 26 años, Daneff es una de las jóvenes figuras del boxeo nacional. Con un boxeo completo, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción del ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció entre otros a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha fue detenida por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país, pero regresó con todo. Destronó a De León en un amplio fallo unánime del título argentino ligero, que retuvo al vapulear a Gerardo Pérez en amplia decisión, previo al 4 de febrero liquidar a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino superligero CMB, dominar a Cristian González por el nacional, sacarse la espina sobre Nicolás Andino, culminando el 11 de noviembre reteniendo el cetro argentino ligero sobre Axel Isla en decisión dividida en Cutral Có, Neuquén. Ahora, va por más.


Enfrente estará Maidana, de destacado pasado amateur y actual N° 8 del ranking argentino superligero. Un año menor, el oriundo de Villa Albertina superó a todo escollo, solo cediendo su invicto a manos de Sebastián Chaves quien lo sorprendió en el primer round. Repuesto, noqueó a Matías Sami, dominó a Albarenga y viene del 24 de septiembre último acabar con el ex campeón argentino Damián Yapur en tres vueltas en Buenos Aires, a su estreno titular.


SOTO-FRANCO Y MUCHO MÁS


Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El rosarino Darío “Seco” Soto (2-2-1-1 sd, 1 KO) se medirá al bonaerense Claudio Franco (5-1, 2 KOs), en categoría welter y a seis rounds.


En división superwelter, el rosarino Cristian Laferrara (1-0) chocará contra el bonaerense Blas Fortuna (0-2-1), a cuatro capítulos.


Finalmente, en peso welter, completa el debutante santafesino Franco Nieto ante el también santafesino Cristian Maldonado (0-2), a cuatro episodios.


VENTA DE ENTRADAS


Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería el mismo día del evento. Las generales tendrán un costo de $ 1000, mientras que los ringside costarán $ 2000.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION