
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut


MARCOS LICONA
Récord 23-8-1, Nació: 7 de octubre de 1994
Ciudad de México, Distrito Federal
Marcos Licona es un boxeador con experiencia, coraje y de mucha entrega sobre el ring, quien quizá no tuvo la suerte para llegar más lejos en el boxeo, pero quien nunca ha dejado de buscar esa grandeza en el rudo deportes de los puños.
Cuando Licona sube al ring su rival debe saber dos cosas, que Marcos nunca se va a rendir y que el viene a darlo todo sobre el ring y si su rival está preparado para hacer lo mismo le espera una noche larga sobre el entarimado.
El sábado 18 de noviembre, Licona subirá nuevamente a un ring para enfrentar a un joven prospecto en Juan Carlos Salgado a quien sin lugar a dudas el experimentado Licona pondrá a prueba desde el inicio del combate.
Licona no siempre fue un peleador calador, pues tuvo una exitoso inicio en su carrera al ganar once de sus primeras 12 peleas con un empate en otro. Su estilo lo convirtió en un boxeador muy popular en el Hotel Marriott de Irvine donde era una de las máximas cartas de popularidad de los promotores del “Ballroom Boxing” de Irvine.
Sufrió su primer revés ante Carlos Navarro en un duelo de invictos el 28 de agosto de 1997 y el 23 de marzo de 1998 logró la victoria más impresionante de su carrera al vencer por puntos a Israel Vázquez (actual campeón supergallo del CMB) para conquistar el título Supergallo de la NABO.
Licona llegó a acumular una foja de 19-1-1 en sus primeras 22 peleas, y aunque su récord es de sólo 5-7 en sus últimas 12 peleas y tres de sus derrotas han sido ante Oscar Larios, Juan Manuel Márquez y Héctor Velásquez.
Sus tres últimas derrotas han sido por puntos, dos de ellas por decisión dividida incluyendo su más reciente del pasado 1 de septiembre en Las Vegas ante el prospecto invicto Angel Recio, a quien muchos vieron perder ante Licona.
Licona nació en la capital Mexicana, pero desde los 14 años vive en el Sur de California, específicamente en Huntington Beach, donde también ha trabajado por más de 10 años en el mantenimiento de los barcos que embarcan en ese bonito puerto.
“Yo nunca dejo de entrenar y estoy listo para cualquiera. No sé nada de Salgado, pero sé que ésta es una buena oportunidad para mi”, dijo Licona, quien se prepara como siempre para dar buen espectáculo y llevarse la victoria.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



