Homenajearán a Jorge Linares el 23/1 en Tokio

REPORTE16 de enero de 2015 Nicolas Samuilov

El viernes 16 de enero en Tokio, Japón, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) anunció al público en forma oficial que la JBC va a homenajear con sincera felicitación al flamante campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el llamado "Samurái de Sudamérica" o "Golden Boy de Venezuela", el venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares (38-3, 25 KOs), de 29 años, otorgándole el Premio Especial de Merito por su gran obra monumental de modo inequívoco consumada en el boxeo de este país del Sol Naciente al haberse anotado una valiosa e impresionante victoria por nocaut sobre el duro mexicano Javier Prieto por vacante titulo mundial ligero del WBC a santo de convertirse en el triple campeón universal en distintas categorías en el ring de Metropolitan Gym de Tokio el pasado 30 de diciembre de 2014.


Fue atractiva la manera en la que Linares se corono nuevo rey ligero del WBC al noquear a Prieto solo con un golpe de la mano diestra al rostro.


El rito de entrega de premio a Linares tendrá lugar el próximo 23 de enero en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962, en donde habrá también la ceremonia para premiar a los más destacados púgiles del boxeo japonés de 2014 con la sanción de la JBC.


El venezolano Linares, desde Barinas, vino a Japón por vez primera en su vida a la edad de 16 anos con el objeto de comenzar su carrera pugilística en el boxeo rentado e ingreso en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio cuya cabeza es el influyente promotor japonés Akihiko Honda. En 2002 en Japón a la edad de 17 años, el barines Linares se dio el salto al boxeo profesional en una pelea a 6 rounds.


Según los datos de la JBC (Comisión de Boxeo de Japón), el barines Jorge Linares es el campeón mundial del boxeo japonés #56 de la historia entre un total de 76 monarcas universales surgidos del pugilismo nipón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el minimosca Ryoichi Taguchi, quien conquisto la corona de la AMB al vencer al peruano Alberto "Chiquito" Rossel en Tokio en la Noche Vieja de 2014.


Las primeras dos coronaciones como campeón mundial de Jorge Linares se realizaron fuera de Japón, la primera sucedió en Las Vegas en 2007 por diadema pluma del WBC por un triunfo por KOT en el decimo round sobre el mexicano Oscar "Chololo" Larios y la segunda ocurrió en Panamá en 2008 por cetro superpluma de la AMB por una victoria por KOT en el quinto round sobre el panameño Whyber García.


La exitosa carrera profesional de Jorge Linares ha venido desarrollándose bajo el apoyo de Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.


Linares, ahora, se pone muy entusiasmado y motivado con su vida tanto boxística como privada con la mentalidad positiva y triunfadora. Pugilísticamente dicho, a fuerza de su barreta, ya es un triple campeón mundial en diferentes categorías haciendo gala de su poder boxístico como un púgil profesional con el santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo. Amén de lo cual, de sobra se encuentra decir que Jorge Linares goza de su felicidad con su novia Mitchell, de 23 años, quien va a dar a luz un bebe en el próximo junio. Antes de su combate con Puerta por título ligero del WBC, el anhelo de Linares era realizar una boda después de conquistar su tercer título mundial. Ahora, no puede menos de emocionarse con orgullo, ya que ha de llevar a cabo una boda con su novia Mitchell ostentado su tercera corona mundial yendo a los cuernos de la luna.


Japón es su segunda patria para Jorge Linares, quien es un hombre dotado de Yamato Damashii. Damashii es la sensibilidad y quintaesencia del pueblo japonés, la pureza y fuerza del alma de la raza japonesa para sobreponerse cualquier reto de la vida con disciplina y aguante. Damashii es una especie del símbolo de la identidad del pueblo japonés.


Linares iba aprendiendo Damashii a través de su vida en Japón desde 2002 como un púgil del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio


FOTO: NAOKI FUKUDA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION