
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani



El dos veces ex campeón mundial, Anthony Dirrell, se enfrentará a Kyrone Davis, en un duelo eliminatorio súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de este sábado, 27 de febrero, en el “Shrine Auditorium y Expo Hall”, de Los Ángeles, California.
La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX.
Anthony Dirrell (33-2-1, 24 KOs), dos veces campeón mundial de las 168 libras del CMB, es un veterano probado en la batalla que nunca se echa atrás ante nadie en el ring. Dirrell, de 36 años, ganó el título del CMB por primera vez con una decisión unánime sobre Sakio Bika en 2014. El nativo de Flint, Michigan perdió el título al año siguiente ante Badou Jack por decisión mayoritaria.
Reunió seis victorias consecutivas después de esa derrota para volver a ponerse en posición y pelear por el campeonato nuevamente. Ganó el título con una victoria por decisión técnica sobre Avni Yildirim en 2019. Dirrell es el hermano menor de Andre Dirrell, quien ganó una medalla de bronce como miembro del equipo de boxeo olímpico de EE. UU. En 2004. Viene de una derrota muy reñida. al ex campeón David Benavidez.
“Me siento genial, el campamento ha sido genial y se siente bien volver al ring con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo”, dijo Dirrell. “Kyrone Davis ha peleado con algunos buenos, pero siendo yo, está mordiendo un poco más de lo que mastica. Los fanáticos pueden esperar un nocaut el 27 de febrero. No estoy jugando, voy a hacer una declaración."
Kyrone Davis (15-2, 6 KO) enfrentará el desafío más difícil de su carrera cuando se enfrente al Dirrell más experimentado. Davis, de 26 años de Monmouth, Nueva Jersey, subirá al peso súper mediano para este partido.
Su última pelea fue una victoria por nocaut técnico sobre Antonio Todd en el peso mediano en enero de 2020. Sus únicas dos derrotas fueron contra Junior Castillo y Patrick Day en 2018. Su victoria más notable hasta ahora fue contra Marcos Hernández en 2017. Hernández estaba invicto en ese momento.
“He trabajado muy duro y estoy agradecido por la oportunidad y planeo aprovecharla al máximo”, dijo Davis.
En el mismo espectáculo, el welter Jesús Ramos batallara con Jesús Bojorquez, en 10 asaltos.
Jesús Ramos (14-0, 13 KOs), el sobrino del contendiente de peso welter Abel Ramos, incrementó constantemente la dureza de la competencia en 2020. El joven de 19 años de Casa Grande, Arizona ha logrado cuatro victorias consecutivas por nocaut después de su única pelea profesional. que ha llegado a la distancia, que se produjo en junio de 2019 por decisión unánime sobre Kevin Shacks.
En su última pelea, Ramos anotó un paro en el cuarto asalto contra Naim Nelson en diciembre de 2020 en FOX.
“Estoy muy emocionado de estar de regreso en el ring el 27 de febrero, solo dos meses después de mi última pelea”, dijo Ramos. “Quiero mantenerme activo este año y no puedo esperar para comenzar el 2021 con otro desempeño sólido”.
Jesús Emilio Bojorquez (24-2, 18 KOs) ha anotado cuatro victorias consecutivas desde que perdió ante Abner López. Las cuatro victorias se produjeron mediante un paro.
Bojorquez de 33 años de Sonora, México peleará por primera vez en los Estados Unidos. Viene de una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre José Luis Araiza.
“Sé que Ramos es un joven boxeador duro y ha estado en una buena racha. Pero también he tenido una buena racha y mi experiencia será el factor decisivo”, dijo Bojórquez.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.



