Díaz vs. Rakhimov en pie 13/2 y respaldo de lujo

REPORTE21 de enero de 2021Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

El campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Joseph “JoJo” Díaz (31-1, 15 nocáuts), estará defendiendo su título, ante su retador obligatorio FIB, Shavkatdzhon Rakhimov (15-0, 12 nocáuts), en un duelo estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 13 de febrero, en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, California.


La pelea, que es promocionada por Golde Boy Promotions, será televisada por DAZN.


Se pensaba que el duelo estelar seria postergado, ya que Rakhimov dio positivo por Covid-19. Pero, Rakhimov ha dado pruebas negativas de Covid-19, que le permiten ahora realizar el combate mundialista de la FIB.


Mientras tanto, la promotora Golden Boy Promotions anuncio este jueves peleas interesantes del respaldo del Díaz vs. Rakhimov, en donde Ronny Ríos (32-3, 16 nocáuts) y Óscar “El Jaguar” Negrete (19-2-2, 7 nocáuts) se enfrenten en una batalla de peso supergallo, a la vez que Jason Quigley (18-1, 14 nocáuts) y Shane Mosley Jr. (16-3, 9 nocáuts) se midan por el fajín mediano de la NABO.

“El primer viaje de Golden Boy al Fantasy Springs en el 2021 comienza justo donde lo dejamos, con una función totalmente llena de acción”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Jason Quigley y Shane Mosley Jr. participarán en una verdadera pelea de encrucijada donde ambos dejarán todo en el ring para recuperar su posición en la división de las 160 libras. También, Ronny Ríos, quien derrotó a mi primo Diego de la Hoya, buscará seguir adelante contra al aguerrido contendiente Óscar Negrete, cuyas únicas dos derrotas han sido ante un campeón mundial”, puntualizó.

Ríos es un contendiente de 30 años quien vendrá después de tres victorias consecutivas por nocaut, incluyendo una dominante victoria por la vía del cloroformo ante el entonces invicto Diego de la Hoya en el 2019. El recio púgil de Santa Ana, California quiere aprovechar de esta oportunidad de manera contundente para acelerar su camino hacia otra oportunidad titular.

“El COVID-19 ha robado algo de cada persona ya sea memorias, miembros de sus familias, amigos, o en mi caso, un año de mi carrera boxística,” afirmó Ronny Ríos. “Tengo oportunidades perdidas que debo recuperar, y tengo más hambre que nunca. Éstas no son buenas noticias para Óscar Negrete. Tengo mucho respeto para Óscar, Pero al final de cuenta tengo un trabajo y eso es quebrar la voluntad de cualquier oponente que enfrento. Mi tiempo para aprovechar del vigor que he construido en ese deporte iniciará con esta pelea”, amenazó Ríos.

Negrete, nativo de Tierralta, Colombia de 33 años de edad, retornará a la división supergallo tras una victoria por decisión unánime ante el dos veces olímpico Alberto “Impacto” Melián y una inolvidable trilogía ante Joshua “The Professor” Franco, quien ahora es campeón mundial.

“Estoy contento de regresar al cuadrilátero ante Ronny Ríos este 13 de febrero”, afirmó Óscar Negrete. “Tanto él como yo tenemos un estilo muy aguerrido, lo cual garantiza una verdadera guerra dentro del ring. Éste combate será muy importante para determinar el futuro de esta competitiva división, y por lo tanto estaré entrenando al cien por ciento para salir con la victoria y obtener otra oportunidad al campeonato mundial”, puntualizó.

Quigley, oriundo de Donegal, Irlanda de 29 años quien regresará después de victorias por nocaut contra Abraham Cordero y Fernando Marín, buscará recuperar su posición en la división mediano después de su única derrota ante Tureano Johnson en el 2019.

“Me siento más que listo para esta pelea”, dijo Jason Quigley. “Trabajé fuerte durante el cierre de emergencia, y me he mantenido listo para pelear en cualquier momento que me digan. Tengo que hacer las cosas bien en esta pelea. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de combatir en esta función”, aseveró.

Mosley Jr., el orgullo de Pomona, California de 30 años de edad, buscará ganarse una posición alta en la división tras firmar con Golden Boy en el 2020 y derrotar a Jeremy Ramos en su último combate.

“Quiero agradecer a todos en Golden Boy y The Contender por darnos esta oportunidad”, afirmó Shane Mosley Jr. “He estado trabajando extremadamente duro, y estoy listo para mostrarles a todos que debo estar altamente clasificado entre los mejores del mundo. No se pierdan esta pelea por DAZN este 13 de febrero ante un excelente pugilista como Jason Quigley”, subrayó.

Esta cartelera también contará con varios prospectos y contendientes en ascenso.

Bektemir “Bully” Melikuziev (6-0, 5 nocáuts), el poderoso olímpico de Uzbekistán realizará su anticipado regreso en un duelo a 10 asaltos en peso supermediano.

Azat “Crazy A” Hovhannisyan (18-3, 15 nocáuts), el explosivo contendiente de Armenia, retornará en un combate a 10 episodios en peso supergallo.

Víctor Morales (13-0, 7 nocáuts), el carismático prospecto en ascenso de Vancouver, Washington, participará en un duelo a ocho episodios en peso pluma ante José González (23-8-1, 13 nocáuts) de Guadalajara, Jalisco México.


El prospecto hawaiano Dalis Kaleiopu realizará su debut profesional en un combate a cuatro giros en peso ligero ante Eduardo Sánchez (2-3) de Corcoran, California.

Los oponentes de Melikuziev y Hovhannisyan se anunciarán en breve.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION