
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

El invicto cinco veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta "Tank" Davis, estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Isaac “Pitbull” Cruz, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo domingo, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California.
La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV.
Este sábado, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Gervonta Davis marcó 134.5 libras, media libra por debajo del peso ligero. En cambio, Issac Cruz estuvo un poco más liviano, pesando 134.25 libras.
Por momentos, se produjo un poco de tensión, porque Davis y Cruz se quedaron fijos, viéndose cara a cara, en el momento de presentación ante los medios, en un escenario del JW Marriott LA Live.
Ninguno de ellos quiso romper el contacto visual, mientras en el escenario les invitaban a ponerse frente a las cámaras de televisión y fotográficas. Davis fue quien rompió el contacto, hizo una exhibición de sus músculos, y Cruz hizo lo mismo, pero fue empujado, con ambas manos, por el “Tank”, provocando la intervención de los presentes, para evitar un problema mayor.
Las casas de apuestas deportivas más creíbles enumeran a Davis (25-0, 24 nocauts) como al menos un favorito 12-1 sobre Cruz (22-1-1, 15 nocauts), el octavo contendiente clasificado de la AMB por su campeonato.
Cruz reemplazó al rival de Davis, Rolando Romero, hace cinco semanas en este evento principal de Showtime PPV porque una mujer con la que Romero conoció una vez lo acusó a fines de octubre de agredirla sexualmente en el otoño de 2019.
“Respeto a Isaac Cruz por dar un paso al frente y pelear contra mi, pero todos saben lo que hago”, dijo Davis. “Entraré buscando el nocaut y eso es exactamente lo que voy a hacer en esta pelea".
“Estoy feliz y emocionado de estar en esta posición, he estado trabajando duro preparándome para este nuevo oponente. Sé que Cruz vendrá a pelear. Los fanáticos serán los ganadores en esta pelea, porque ambos venimos preparados para dar lo mejor de nosotros. Estoy listo para dar un gran espectáculo el 5 de diciembre”.
“Cualquier cosa puede suceder en el boxeo, así que trato de concentrarme en la tarea. Siempre estoy listo para enfrentar cualquier desafío que se me presente y hacer el trabajo”.
“Esta es una pelea más interesante ahora, porque ambos nos presentamos. Esto será algo grandioso para los fanáticos y otra noche emocionante para el deporte del boxeo. Que gane el mejor. Ambos venimos con nuestros juegos A”.
“Él puede decir que no me he enfrentado a alguien como él, pero tampoco ha peleado con nadie como yo. Puedo boxear y puedo batear. Veremos lo que está diciendo cuando lo golpeen en la cara”.
Isaac Cruz, de 23 años de edad, buscará maltratar a Davis y hacer que trabaje horas extras si quiere salir con la victoria. Nacido en la Ciudad de México, Cruz se disparó en el ranking de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con un electrizante nocaut en el primer asalto sobre el veterano Diego Magdaleno en septiembre.
Cruz siguió eso en 2021 al ganar por decisión unánime sobre el invicto Matías Romero en marzo, y más recientemente derrotando al ex campeón Francisco Vargas por decisión en junio. Desde que hizo su debut en los Estados Unidos en diciembre de 2019, Cruz se ha mantenido invicto en sus próximas cuatro apariciones en el ring.
“Primero quiero agradecer a Gervonta Davis y su equipo por esta oportunidad, una oportunidad que no dejaré pasar", dijo Cruz. “Si Dios quiere, seré campeón mundial el 5 de diciembre. Esta pelea es una gran motivación para mí como profesional y como meta personal. Estoy seguro de que después del 5 de diciembre todos en el box sabrán el nombre de Isaac 'Pitbull' Cruz".
En esta misma función, Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora (17-0-1) se enfrentará al invicto Sergio García (33-0), en una eliminatoria por el título mundial de peso súper welter del CMB. Este sábado, Fundora pesó 153.25 libras, mientras que el español García detuvo el péndulo en 153.25.
Además, el contendor mediano, Sergiy Derevyanchenko (13-3), se fajará con Carlos Adames (20-1), en un duelo pactado a 10 asaltos. Derevyanchenko pesó 159.5 y Carlos Adames 159.25.
Al comenzar el PPV, el contendor pluma Eduardo Ramírez (25-2-3) se enfrentará al ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga (30-4), en una pelea pactada a diez asaltos. Ramírez marcó 129.5 libras y Miguel Marriaga 129.5.
PESOS DESDE LOS ÁNGELES
Gervonta Davis 134.5 libras, Isaac Cruz 134.25
Campeonato Mundial Ligero de la AMB
Sebastian Fundora 153.25, Sergio García 153.25
Sergiy Derevyanchenko 159.5, Carlos Adames 159.25
Eduardo Ramírez 129.5, Miguel Marriaga 129.5
Escenario: STAPLES Center, de Los Ángeles, California.
Promotor: Premier Boxing Champios
TV: Showtime PPV

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Los cinturones de la primera pelea entre ambas volverán a estar en juego en esta nueva oportunidad, elevando la expectativa del combate principal

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates



