Resendiz derrotó a Hurd en sorpresivo resultado en Ontario

El peso mediano mexicano José Armando Resendiz mostró una gran decisión para imponerse por nocaut técnico, en el décimo round, al excampeón mundial Jarrett Hurd, en un sorpresivo resultado, de la pelea semi estelar de la cartelera “Figueroa vs. Magsayo”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Toyota, de Ontario, California.

RESULTADO 12 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
hurdresendizresultadoshow-2

El peso mediano mexicano José Armando Resendiz mostró una gran decisión para imponerse por nocaut técnico, en el décimo round, al excampeón mundial Jarrett Hurd, en un sorpresivo resultado, de la pelea semi estelar de la cartelera “Figueroa vs. Magsayo”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Toyota, de Ontario, California.

Hurd llegó a este combate como favorito 5-1, pero Resendiz lo sacudió con numerosos golpes de poder y finalmente le abrió una herida enorme y grotesca en el lado izquierdo del labio superior.

Hurd quería continuar, pero un médico de primera fila le indicó al árbitro Ray Corona que detuviera su pelea cinco segundos después del iniciado el décimo round.

Resendiz mejoró a 14-1 y registró su décimo nocaut. También expió una sorprendente derrota por decisión unánime en 10 asaltos ante el desvalido Marcos Hernández en septiembre de 2021 en The Armory en Minneapolis.

Hurd (24-3, 16 nocauts), ex campeón de las 154 libras de la FIB y de la AMB, perdió dentro de la distancia por primera vez en su carrera profesional de 10 años y 27 peleas. Hurd tuvo sus momentos en su batalla llena de acción, pero finalmente no pudo superar la presión y el volumen de golpes de Resendiz.

El decidido Reséndiz superó a Hurd, conectando 280 de sus 780 golpes lanzados, los golpes más conectados de cualquier oponente de Hurd. En la enérgica chatarra de peso mediano, Hurd tuvo sus momentos de ataque, conectando 228 de sus 562 (40 por ciento) golpes lanzados.

Sin embargo, Hurd, en su primera pelea en 21 meses, no pudo superar la presión y el volumen de golpes de Reséndiz. Reséndiz conectó 206 golpes de poder, eventualmente abrió un corte profundo en el labio de Hurd que provocó que la pelea terminara. En el momento de la detención, Reséndiz estaba adelante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

“Estuve visualizando esta pelea durante tanto tiempo, cómo iba a ganar esta pelea”, dijo Reséndiz en el ring a través del intérprete de SHOWTIME Felix DeJesus. “Se trataba de corazón, pero sé que puedo ser aún mejor y verán lo que quiero decir en mi próxima pelea. Les dije a todos que estaba dispuesto a ir a la guerra, después de todo soy mexicano. Fue una pelea fuerte y física tal como esperábamos. Los resultados hablan por si mismos."

Hurd trató de trabajar su jab temprano, conectando un total de 27 jabs en las rondas tres y cuatro, pero peleando por tercera vez en más de tres años, Hurd se desvaneció a medida que avanzaban las rondas. En las rondas seis a nueve, Reséndiz conectó 106 golpes de poder mientras limitaba a Hurd a 69 golpes de poder conectados.

“Sabía que esta iba a ser una pelea dura, cara a cara basada en nuestros estilos”, dijo Hurd, de 32 años, quien perdió dentro de la distancia por primera vez en su carrera. “Pero solo tenía que hacer una ronda más. Desearía haberlo terminado, pero mi labio estaba demasiado cortado. Así que felicidades a Reséndiz. Definitivamente desearía haber podido continuar. En ningún momento me lastimé en absoluto en esa pelea, pero tengo que respetar lo que dicen los médicos y no hay nada que pueda hacer al respecto”.

Los jueces Rudy Barragan (87-84), Edward Hernandez Sr. (89-82) y Dr. Lou Moret (87-84) tuvieron a Resendiz adelante en nueve rounds.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION