José Ramírez noqueó a Richard Commey en 11 asaltos

En el undécimo asalto, la ofensiva de Ramírez empezó a arrojar dividendos, pues envió a Commey a la lona con una mano derecha

RESULTADO 26 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
jose-ramirez-vs-richard-commey_action14
José Ramírez noqueó a Richard Commey en 11 asaltos Top Rank

El ex campeón unificado José Luis Ramírez ha ganado otra oportunidad al campeonato mundial junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ramírez (28-1, 18 KOs) regresó tras un descanso de un año para vencer al ex campeón mundial de peso ligero Richard Commey (30-5-1, 27 KOs) por nocaut en el undécimo asalto el sábado por la noche en el Save Mart Center de Fresno, California.

Desde el primer asalto, Ramírez trató de abrumar a Commey con su ofensiva constante. En cada asalto, el nativo de Avenal, California de 30 años de edad empujaba a Commey a las cuerdas para lanzar derechazos, ganchos y uppercuts para debilitar al pugilista ghanés.

En el undécimo asalto, la ofensiva de Ramírez empezó a arrojar dividendos, pues envió a Commey a la lona con una mano derecha. Después, Ramírez conectó un gancho al hígado que derribó a Commey por segunda y última ocasión a los 2:31 del penúltimo asalto.

“Siempre es difícil después de un descanso, pero mentalmente tenía que regresar al yo de antes y empezar fuerte. Llegó un punto en mi carrera en el que me sentí muy cómodo. Pero esta vez, fui más activo con mis golpes a lo largo de la pelea. Regresé al yo de antes”.

“Lo lastimé en el primer asalto. Pero es un peleador muy fuerte. Mis respetos para Commey y su equipo. Es un guerrero. Recibió buenos golpes. Y también empezó a aumentar su ritmo a mitad del combate. Escuché a su equipo animándolo, pero yo quería causar una gran impresión y mostrar que soy más fuerte en el ring".

“Quiero pelear con cualquier campeón mundial. Si Regis Prograis de verdad quiere pelear conmigo, podemos sentarnos y empezar a negociar. Sentémonos y hagamos la pelea".

‘Super Bad’ Unifica Títulos de Peso Mínimo

Seniesa "Super Bad” Estrada (24-0, 9 KOs) dio un paso más hacia lograr su meta de convertirse en campeona indiscutida al unificar los cetros AMB y CMB de peso mínimo con una dominante victoria por decisión unánime contra “Tiny” Tina Rupprecht (12-1-1, 3 KOs).

Estrada controló cada asalto con un jab rápido y con su constante cambio de postura. La nativa del Este de Los Ángeles de 30 años de edad también en ciertos momentos trabajó a la corta distancia, conectando uno o dos golpes al cuerpo antes de mover la cabeza hacia un lado para evitar cualquier contragolpe.

Rupprecht trato de conectar su distintiva mano derecha y a veces la conectaba, pero no tan frecuentemente como para perturbar a su rival. Todos los jueces dieron la misma tarjeta, 100-90 para Estrada.

“Este campamento fue más difícil en cuanto a lo mental que a lo físico”, dijo Estrada. “Y lo mostré al seguir mi plan de pelea y utilizar mi jab. Siempre quiero dar una pelea entretenida, pero sabía que, con una rival como Tina, tenía que usar mi jab porque es más baja y se mantiene baja cuando pelea. Y cuando enfrentas a peleadoras como ella, tienes que usar tu jab y seguir un plan".

"Quiero decirle a la otra campeona de las 105 libras [Yokasta Valle] que próximamente le voy a ganar a ella. Contigo quiero pelear próximamente. Soy la mejor de esta división, y lo sé. Lo quiero probar al convertirme en campeona indiscutida”.

Peso Completo: Antonio Mireles (7-0, 6 KOs) llegó la distancia por primera vez en su carrera al vencer por decisión dividida a Patrick Mailata (6-2, 3 KOs) tras seis vueltas de pleito. Mailata tumbó a Mireles en el tercer round después de que una mano derecha a la sien lo lastimara. Sin embargo, el nativo de Des Moines, Iowa logró recuperarse y fue más exitoso en los últimos episodios cuando lanzaba golpes desde la distancia. Un juez vio a Mailata ganar con una puntuación de 57-56, pero los otros dos entregaron tarjetas idénticas de 57-56 para Mireles.

Peso Ligero: Raymond "Danger" Muratallla (17-0, 14 KOs) superó una caída al inicio del combate pare después vencer por nocaut a Humberto Galindo (14-3-1, 11 KOs) en el noveno asalto. En el primer episodio, Galindo conectó una combinación de dos golpes que envió a Muratalla a la lona. Sin embargo, el nativo de Fontana, California se levantó para luego derribar a Galindo en el cuarto asalto con un gancho al cuerpo. Galindo se recuperó, pero Muratalla empezó a dominar y lo terminó con otro gancho al hígado.

Peso Ligero: Charlie Sheehy (6-0, 4 KOs) de Brisbane, California derrotó a Ángel Rebollar (6-2, 3 KOs) por decisión unánime tras seis giros de combate. Rebollar peleó agresivamente en cada asalto, pero el nativo de Los Ángeles no pudo superar el movimiento de pie y combinaciones de uno-dos de Sheehy. Puntuaciones: 58-56 y 60-54 2x.

Peso Minimosca: Jessie James Guerrero (3-0-2, 3 KOs), el sobrino del ex campeón mundial Robert Guerrero, empató de forma mayoritaria ante el también californiano Eduardo Álvarez (0-2-1). En lo que fue una pelea de mucha acción, un juez vio a Guerrero ganar con una puntuación de 40-36, pero los otros dos causaron el empate con dos tarjetas idénticas de 38-38.

Peso Junior Welter: Ricardo Ruvalcaba (8-0-1, 7 KOs) venció a Marco Antonio Cárdenas (9-8-1, 4 KOs) de forma rápida con un gancho al cuerpo a los 2:59 del primer episodio. Ruvalcaba, de Ventura, California, ha ganado tres peleas en fila por nocaut.

Peso Junior Pluma: Subaru Murata (4-0, 4 KOs) se anotó una victoria por nocaut en el primer asalto frente a José Negrete (2-2, 2 KOs). Negrete se levantó para continuar peleando después del derribe, pero ya no tenía piernas y el réferi Ron Scott tuvo que detener el pleito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION