Con la victoria del equipo de India concluyó Mundial Femenino IBA

El equipo de China terminó segundo con 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, el equipo ruso está en el tercer lugar con 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce

REPORTE 27 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
equipoindioiba
Con la victoria del equipo de India concluyó Mundial Femenino IBA Prensa IBA

Seis peleas más del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA se llevaron a cabo este domingo en K.D. Salón interior Jadhav en Nueva Delhi. Las boxeadoras indias fueron premiadas como el Mejor Equipo del torneo, siendo también el más laureado con 4 medallas de oro.

El equipo de China terminó segundo con 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, el equipo ruso está en el tercer lugar con 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

El domingo, la superestrella local Nikhat Zareen reclamó su segundo título mundial consecutivo defendiendo a Thi Tam Nguyen de Vietnam, en una dura competencia. Su éxito se logró en una nueva categoría de peso, 50 kilos.

“Se siente surrealista ganar este oro frente a mi público local. Ahora voy a celebrar, después de tomarme un descanso y prepararme para los Juegos Asiáticos. Mi oponente final fue una campeona asiática, fue difícil para mí. Mi estrategia era ir adentro y atacar tanto como fuera posible. Lo hice y funcionó con éxito, estoy muy feliz”, dijo Nikhat Zareen.

Huang Hsiao-wen reclamó su segundo título en la división de 54 kilos luego del éxito en Ulan Ude 2019. Hoy ganó contra Yeni Arias de Colombia en una pelea espectacular.

La brasileña Beatriz Ferreria y Angie Valdez de Colombia entregaron una de las peleas más emocionantes de la noche. En su competencia de 60 kilos, Ferreira fue más fuerte y la brasileña celebró su victoria con un baile. Es la tercera medalla de Ferreira en los Campeonatos del Mundo, ya que anteriormente tuvo oro y plata en las ediciones de 2019 y 2022.

Posteriormente, Ferreira fue galardonado con el trofeo de Mejor boxeador.

En una pelea de 66 kilos, Yang Liu de China luchó contra Janjaem Suwannapheng de Tailandia, y la china, medallista de plata de la edición de 2019, reclamó su medalla de oro.

La favorita local Lovlina Borgohain tuvo una dura pelea contra la australiana Caitlin Parker. La decisión dividida de la revisión de la pelea confirmó el éxito de Borgohain ante la emoción del público local.

En la pelea final, Khadija Mardi de Marruecos venció a Lazzat Kungeibayeva de Kazajstán en su competencia de +81 kilos. Luego de la pelea que terminó con una decisión dividida de 4-1 para Mardi, la marroquí confesó que lo primero que va a ver es a su familia y a sus tres hijas, ya que no ha tenido esta oportunidad en varias semanas de preparación.

El premio al Mejor Árbitro y Juez fue otorgado a Alejandro Barrientos Matrinez de Cuba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FIGHT HIGHLIGHTS | DEVIN HANEY VS. RYAN GARCIA

Davin Haney vs. Ryan Garcia / Fight Highlights

NotiFight
VIDEO Ayer

Ryan “KingRy” García envió tres veces a la lona a Devin “The Dream” Haney, para imponerse por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION