Stevenson: Haney y yo estamos obligados a pelear

Para Stevenson, ganar su primer encuentro lo considera una “formalidad”, y mantiene la vista fija en algo más

REPORTE 28 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
IMG-20230328-WA0218
Stevenson: Haney y yo estamos obligados a pelear Shakur Stevenson

Shakur Stevenson se despidió de su trono de campeón cuando se enfrentó a Robson Conceicao en septiembre de 2022, después de haberle arrebatado el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Oscar Valdez para sumarlo a si título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Inconvenientes de peso fueron el problema de Stevenson, quien en principio se sintió desconcertado, pero no fue impedimento para él para subir a las 135 libras. Debutando en peso ligero, ahora se enfrentará a Shuichiro Yoshino el próximo 8 de abril en Nueva Jersey.

Para Stevenson, ganar su primer encuentro lo considera una “formalidad”, y mantiene la vista fija en algo más.

Devin Haney, único campeón indiscutible de la división, hará defensa de sus títulos del Consejo, Organización y Asociación Mundial de Boxeo (CMB, OMB y AMB, respectivamente) y del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se mida a Vasiliy Lomachenko el próximo 20 de mayo.

Sin embargo, Stevenson señaló su deseo de desafiar a Haney posteriormente.

No obstante, Haney ha mirado la idea de irse a la división de peso superligero una vez finalice su encuentro con Lomachenko. Aunque si Haney sopesará quedarse un poco más, Stevenson tendría como objetivo desafiarlo.

“Honestamente, después de su pelea con Lomachenko, si está dispuesto a quedarse y obtengo un atajo para obtener todos los cinturones a la vez, estoy de acuerdo”, expresó Stevenson a Thaboxingvoice.  

Stevenson conoce que primero debe enfocarse en su rival del próximo 8 de abril, sabiendo que tiene un récord de invicto y, en su última pelea, venció por nocaut violento a Masayoshi Nakatani.

Pese a las características de su rival, Stevenson el favorito del encuentro. 

“Sé que Devin Haney es un oponente duro. Siento que él y yo estábamos obligados a pelear y destinados a pelear. Ya sea ahora mismo o más tarde. Somos dos peleadores de primer nivel. Cuando sea el momento adecuado, lo haremos estallar”, sostuvo Stevenson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION