Anthony Joshua: Esta es una gran pelea para mí

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua y el púgil estadounidense Jermaine Franklin, intercambiarán metralla este mismo sábado, 1 de abril, en Londres

REPORTE 29 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
JoshuaFranklinResultadoMATCH-1
Fotos: Mark Robinson / Matchroom Boxing

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua y el púgil estadounidense Jermaine Franklin, intercambiarán metralla este mismo sábado, 1 de abril, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Joshua (24-3, 22 nocauts) regresará a la escena de su primera victoria por el título mundial sobre Charles Martin, para enfrentarse a otro contendiente estadounidense en Jermaine Franklin (21-1, 14 nocauts). Este miércoles, se llevó a cabo la conferencia de prensa final, en la que el inglés mostró mucha confianza de regresar a los primeros planos del boxeo mundial, ya que viene de caer en par de ocasiones ante Oleksandr Usyk.

“Es grande, es masivo. Es una gran pelea para mí, seguro. Respeto completamente a mi oponente y respeto todo lo que ha pasado y estamos aquí para rock and roll”, dijo Joshua sobre el compromiso.

“También respeto a mis seguidores, así que me he esforzado, también respeto a mi entrenador, así que quiero asegurarme de hacer el trabajo bien terminado. Me gusta el hecho de que siempre cuelgas zanahorias frente a mí, diciéndome que, si hago esto, esto es aquí y eso es allá, siempre conduce a cosas importantes”, explicó.

“Sueño en grande y quiero cosas más grandes y mejores en mi vida. Como dije en la última conferencia de prensa, quiero asegurar la bolsa y seguir adelante con mi vida”, reiteró.

Esto fue lo que Joshua y Franklin también dijeron este miércoles.

ANTHONY JOSHUA:

“El objetivo no es volver a la esquina, el objetivo es sacarlo. Respeto completamente a Derrick y confío en todo lo que ha estado diciendo. Cuando eres un estudiante del juego, hay ciertos momentos en los que puedes estar al mismo nivel que las personas con las que hablas sobre el boxeo, pero cuando hablo con Derrick y le hago ciertas preguntas, el conocimiento que escupe es fenomenal”.

“El conocimiento que me da es muy, muy bueno. Ahora estamos en una etapa en la que el lado físico de la pelea ya está hecho. La semana de la pelea todavía estás entrenando porque es parte de nuestra naturaleza, pero el trabajo físico está hecho y todo se trata del conocimiento. Solo tienes que entrenar tu mente y, sinceramente, Derrick está a la altura de una de las mejores personas con las que he hablado sobre boxeo. Agradezco su tiempo, agradezco el hecho de que me haya aceptado y espero demostrarle que no ha perdido el tiempo al asumir este proyecto”.

“Cuando te desvistes del boxeo, es muy básico. Mucho de esto se debe a la confianza en sí mismo número uno y solo al conocimiento. Ganas conocimiento y lo aplicas en el camino. Luchas con el deseo y luego puedes agregar algunas habilidades en el camino. Estuve en el gimnasio olímpico de Sheffield durante años. Obviamente, es una gran preparación porque tienes cientos de peleadores y peleadores internacionales entrando”.

“En el gimnasio de boxeo de clase mundial en Texas, hay algunos de nosotros profesionales que estamos haciendo el trabajo preliminar. Eso es probablemente lo que viste. La diferencia es que no estoy cerca de cientos de peleadores en el gimnasio. Solo somos tres o cuatro de nosotros haciendo el trabajo. Pero cuando te desconectas de todo, que es difícil de hacer en este día y porque estamos tan conectados, pero me alejé para desconectarme y todas las preguntas que me he estado haciendo, llegaron las respuestas. Fue un tiempo tranquilo y ha sido un buen campamento. Es bueno estar de regreso en el Reino Unido, pero todos saben que el Reino Unido está un poco muerto, así que no puedo esperar para volver a Texas y volver a trabajar”.

“Es el peor momento. Cuanto más habla, más grande es la tumba que cava para sí mismo, pero es lo que es. Podría decir muchas cosas sobre él, pero respeto a mi oponente. No me corresponde a mí hablar, me corresponde a ti hablar y yo hacer mi trabajo el sábado. Honestamente, eso es en lo que me concentro desde la ronda uno hasta el round 12. Estoy preparado para una ronda de 12, pero creo en mi habilidad, mi contragolpe y todo ese tipo de cosas para definitivamente hacer mella en Jermaine. Pero no estoy aquí para hablar, estoy aquí para hacer lo que tengo que hacer porque tengo muchas ganas de ganar”.

“Saldré, haré esto, haré aquello. Como él dijo, es por cualquier medio necesario. Solo estamos aquí para hacer un trabajo. Respeto a mi oponente y que gane el mejor. Una cosa que dijo es que comenzó a comer bien para este campamento, está tratando con alguien que ha estado viviendo bien desde el principio. He estado trabajando desde el día que comencé este negocio. Va a ser una buena pelea porque se enfrenta a uno real, seguro”.

JERMAINE FRANKLIN:

“En primer lugar, quiero decir que es un honor estar de vuelta en el Reino Unido. Agradezco la oportunidad. Al principio solo he estado en un pequeño viaje de salud. Cambié mis hábitos alimenticios y cambié las cosas que consumía. Mi peso corporal acaba de empezar a caer”.

“Tuvimos más tiempo para prepararnos para esta pelea, así que estoy más listo y más en forma. Estoy listo para dejar que los fuegos artificiales se vayan. Solo soy un gran fanático del deporte. Veo mucho boxeo. Vi peleas de AJ mucho antes de que tuviéramos esta oportunidad o pensáramos que era posible. Solo soy un gran fanático del deporte. Mi confianza siempre es grande”.

“Creo que estás en el negocio equivocado si realmente no crees en ti mismo: este no es el juego adecuado para ti. Siempre tienes que tener la máxima confianza en ti mismo y solo tienes que poner tu fe en el trabajo que se está realizando detrás de eso. Voy a conseguir la victoria por cualquier medio posible. Pero si puedo ponerlo sobre su trasero, eso es lo que voy a intentar hacer. Todo es posible. Vengo de un lugar sin muchas posibilidades, y llegué hasta aquí, así que todo es posible. Mi pasión por el deporte, mi equipo y mi familia; esa es toda la motivación que necesito. Creo que mis manos se levantan al final de la pelea”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION