Haney vs Lomachenko realizan su primer careo en Los Ángeles

Haney vs. Loma: Las leyendas de peso ligero realizan su primer frente a frente en Los Ángeles para anunciar su combate del 20 de mayo

REPORTE 30 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomaConferenciaTR-1
Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko Top Rank

El rey indiscutible de peso ligero Devin "The Dream" Haney está listo para estelarizar una función de pago por evento. Haney pondrá en juego todos sus cinturones frente al ex monarca mundial de tres divisiones Vasiliy "Loma" Lomachenko, el sábado, 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Este jueves, los dos estuvieron frente a frente por primera vez el jueves en Los Ángeles para formalmente anunciar la pelea en una conferencia de prensa. Haney (29-0, 15 nocauts) hará su segunda defensa como campeón indiscutible después de un par de victorias frente a George Kambosos Jr. en Australia el año pasado. Lomachenko (17-2, 11 nocauts) ha ganado tres victorias en fila desde que perdió sus títulos de peso ligero contra Teófimo López en 2020.

Lea también: Oficial: Devin Haney contra Lomachenko el 20 de mayo en Las Vegas

Haney vs. Lomachenko será transmitido en vivo por Top Rank on ESPN+ PPV, el distribuidor digital exclusivo del evento en los Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, esto es lo que dijeron los peleadores y el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum:

BOB ARUM

“He visto cientos de grandes combates a lo largo de los años. Pero cuando veo un combate como este, me agita la sangre porque es una pelea muy interesante. Cualquiera que se considere remotamente como fanático del boxeo debe sentirse atraído por esta pelea. Tiene todos los elementos de las grandes peleas del pasado. Estos dos hombres son peleadores de primer nivel que tienen todas las habilidades y la determinación para hacer una gran batalla. El sábado, 20 de mayo por la noche en el MGM Grand, estaremos viendo una de las peleas históricas del boxeo”.

DEVIN HANEY

“Me siento bendecido por estar aquí. Es algo con lo que siempre he soñado. He estado esperando esta pelea desde el 2019. He estado pidiendo y rogando por esta oportunidad. Por fin ha llegado el momento. Las cosas han cambiado esta vez. Cuando él tenía los cinturones, no quería pelear conmigo. Pero es una pelea en la que realmente creo que soy el mejor peleador. Soy el mejor competidor. Seré victorioso. Estoy feliz de que finalmente haya llegado el momento”.

“Esta es una pelea de legado para mí. Loma en un momento fue el Número 1 libra-por-libra. Hace unos meses, estaba más arriba que yo en la lista de libra-por-libra. Ahora que se ha hecho la pelea, ya no está en la lista de libra-por-libra. Pero ni modo. Sabemos qué tipo de peleador es. Se merece estar en la lista de los mejores libra-por-libra. No por encima de mí, pero definitivamente en la lista. Pero esta es una pelea de legado. Esta es una verdadera pelea. Esto no es una pelea de influencers. Esto es realmente para los cinturones. Esto es por el oro. Esto es posiblemente para determinar quién es el mejor peleador del mundo también”.

"Cuanto mejor es la oposición, mejor soy. Loma es un buen peleador. Pero estoy en un nivel totalmente diferente. En la noche de la pelea, el mundo verá eso. El mundo verá lo bueno que Devin Haney realmente es".

VASILIY LOMACHENKO

“Me siento emocionado de tener esta pelea el 20 de mayo. Esta es mi segunda oportunidad y haré lo mejor que pueda. Gracias al equipo de Haney por la oportunidad. Todos estamos preparados para esto”.

“No puedes pensar en tu futuro cuando empieza una guerra a tu casa. Solo piensas en la vida y en tu familia y en las personas que te rodean. Piensas en cómo puedes vivir un día más. No puedes pensar en tu trabajo. No puedes pensar en un deporte profesional”.

“Nunca sabemos lo que va a pasar. Podemos prepararnos para una estrategia, pero en el ring todo puede cambiar. Ahora mismo, no lo sé. Solo entreno duro y me preparo. Creo en Dios y en mi equipo”.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, los boletos comienzan desde $104, más cargos de servio aplicables, y saldrán a la venta el viernes, 31 de marzo a las 10 a.m. PT.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION