Anthony Pettis doblegó a Roy Jones Jr. por puntos en Milwaukee

El ex campeón de Artes Marciales Mixtas, Anthony Pettis, hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el veterano excampeón mundial Roy Jones Jr

RESULTADO 01 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Gamebred Social 0425
Anthony Pettis Roy Jones Phil Lambert/Gamebred Boxing

El ex campeón de Artes Marciales Mixtas, Anthony Pettis, hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el veterano excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Roy Jones Jr., este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Forum Fiserv de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

“Definitivamente feliz con la actuación”, dijo Pettis después de vencer a Jones por decisión unánime en una pelea de ocho asaltos de peso crucero, el sábado por la noche.

“Roy es una leyenda. Tiene mucha experiencia. Incluso sus entrenadores, tienen mucha experiencia. Y tiene una gran ventaja de tamaño. Creo que peleé una gran pelea, mis entrenadores me dieron un gran plan de juego y lo ejecuté perfectamente”.

Al final de ocho rounds, Pettis se impus en dos tarjetas 77-75 y 78-74, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 76-76.

Este peleador del sábado, no era el Jones que ganó títulos en cuatro categorías, desde semipesado hasta pesado, de 1993 a 2003. Tiene 54 años y al principio parecía contento con sentarse y dejar que Pettis lanzara golpes. Sin embargo, de vez en cuando, las manos rápidas de Jones ofrecían un curso de actualización sobre el peleador que solía ser y, a medida que avanzaba la pelea, estaba más dispuesto a participar.

“Me golpeó con un par de ganchos en los que dije, espera, tengo que cuidarme de eso”, dijo Pettis, quien peleó la mayor parte de su carrera de MMA en las 155 libras, pero hizo su debut en el boxeo en las 200.

“Estaba bastante a la defensiva y quería que siguiera retrocediendo, pero me golpeó con un par de contragolpes y se sintió como un peso pesado, ya sabes. Me di cuenta de que estaba subiendo dos categorías de peso”.

Pettis, de 36 años, entró en la noche seguro de que volvería a la acción de MMA, pero inseguro sobre su futuro en el boxeo. Al final, estaba respondiendo preguntas sobre quién podría ser su próximo oponente en el ring.

“Seremos estratégicos con las peleas que tome”, dijo Pettis. “Pero me estoy divirtiendo con esto. Me lo estoy pasando bien, estoy mejorando, estoy disfrutando el proceso. Creo que mostré algunas buenas habilidades. Así que creo que definitivamente me divierto un poco más aquí en el boxeo”.

Con esta derrota Jones, de 54 años de edad, dejó su palmarés en 66-10, con 47 nocauts, mientras que Pettis, de 36, ganó en su debut profesional.

En esta misma cartelera, el ex campeón de UFC Vitor "The Phenom" Belfort, visto por última vez deteniendo a Evander Holyfield en una exhibición de boxeo, se anotó una decisión unánime de seis asaltos sobre el luchador de MMA Ronaldo "Jacare" Souza en un combate de boxeo de peso crucero. Belfort, de 46 años, derribó a Souza dos veces en el tercer round, pero Souza logró llegar a la campana final. Las puntuaciones fueron 58-54, 58-54 y 57-55.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION