Mirco Cuello retuvo el Sudamericano Pluma en Montevideo

Invicto Mirco Cuello noqueo a Silva en Montevideo, Uruguay, para retener el Sudamericano 126 

RESULTADO 01 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Mirco Cuello TyC Sports
Mirco Cuello TyC Sports

El invicto pegador santafesino Mirco Cuello (56,700 kg.) retuvo el título sudamericano de peso pluma, al noquear en el sexto asalto al venezolano Flecher Silva (55,900), en la pelea estelar de la velada realizada este sábado 1 de abril en el Hotel Radisson Victoria Plaza, de Montevideo, Uruguay. 

Cuello, de 22 años y ahora con récord de 11-0, 10 KO, efectuó con éxito la primera defensa del título que ganó en septiembre del año pasado al noquear en un round al brasileño Michel Da Silva, en el Casino Buenos Aires, y sigue manteniéndose expectante en el tercer puesto del ranking pluma WBA, donde el campeón del mundo es el mexicano Mauricio “El Bronco” Lara. 

Boxeando más tiempo que de costumbre y con un andar muy sólido, el imbatido de Arroyo Seco dominó muy cómodo la primera mitad de la pelea desde la media y larga distancias y distribuyendo el castigo con eficiencia tanto arriba como abajo, mientras el caraqueño, cortado en su pómulo izquierdo desde el tercer round, aguantaba todo y colocaba, aunque esporádicamente, muy buenos golpes. 

Pasada la primera parte de la sexta vuelta, Cuello filtró uno de sus tantos ganchos de izquierda a la zona hepática, que, esta vez sí, hizo daño y Silva (22 años y nuevo registro de 13-2, 12 KO) se hincó en la lona levantándose valientemente a la cuenta de “nueve”, pero solo para caer definitivamente con otro “hook” al hígado que llevó al referí Cristian Delgado a contar los diez segundos a los 2:53 del mencionado round. 

En el semifondo de la velada, el invicto welter local Víctor “Látigo” Rodríguez (11-0, 5 KO y 66,650 kg), superó por KOT en el giro número cinco al santafesino Néstor Maidana (11-11-1, 7 KO y 69,500), quien se mostró peligroso en los dos primeros rounds pero luego fue claramente superado por el atildado boxeo del oriental. 

El uruguayo, cuyo cross de derecha cortó a Maidana en la ceja izquierda en el tercer episodio, terminó de doblegar a su oponente en el quinto con un ataque a fondo que motivó dos cuentas de protección de pie por parte del árbitro Alejandro Velázquez, quien paró el pleito luego que volara la toalla de la esquina argentina. 

Rodríguez iba a enfrentar en principio al bonaerense Nicolás “El Maldito” Jara, peleador de Chino Maidana Promotions, quien, con el contrato firmado y pasajes comprados, decidió pelear la semana pasada en Brasil, en un combate de Kick Boxing, perdiendo por abandono y lesionándose la pierna derecha con lo cual debió darse de baja. 

Otro de los complementos destacados de la función resultó ser la victoria del bonaerense Lorenzo “Neno” Gerez (6-1, 3 KO y 70,050 kg) sobre el cordobés Bruno Oliva (6-2, 2 KO y 69,450) unánimemente por puntos con tarjetas de 59-54, 58-55 y 60-53. Oliva fue derribado en el cuarto round. 

Además, el imbatido uruguayo Joel Cano (6-0, 1 KO y 66,500 kg) se impuso por puntos en seis asaltos, en veredicto unánime, al chaqueño Jorge Niz (3-2 1 KO y 66,700). 

Los duelos femeninos profesionales que abrieron la función tuvieron los siguientes resultados: Thalía Piñeiro (URU) (50.900) GPP 4 (unánime) a Glenda Higuera (ARG) (50). Florencia Zalazar (ARG) (58,300) GKOT 2 a Elizabeth Cabrera (URU) (58,300).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION