El Programa de Desarrollo de la IBA se acelera junto con el Mundial de Boxeo Femenino

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) está acelerando su impulso para desarrollar el deporte en todo el mundo después de ofrecer con éxito cursos educativos y de capacitación vitales junto con el reciente Campeonato Mundial de Boxeo Femenino

REPORTE 04 de abril de 2023 Prensa IBA
IBA
IBA impulsa cursos de capacitación IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) está acelerando su impulso para desarrollar el deporte en todo el mundo después de ofrecer con éxito cursos educativos y de capacitación vitales junto con el reciente Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA en Nueva Delhi, India.

Organizados por el Departamento de Desarrollo de la IBA, los cursos de certificación se llevaron a cabo en la capital india durante el Campeonato Mundial del mes pasado, sobre la base de los cuatro cursos que se llevaron a cabo en febrero durante el evento Golden Belt Series del IBA World Boxing Tour en Marrakech, Marruecos.

En Nueva Delhi, el curso IBA Cut Technicians, impartido por el instructor principal Denis Kolesnik y que atrajo a 25 participantes de todo el mundo, abarcó una variedad de ejercicios prácticos y evaluaciones, examinando técnicas de vendaje manual, cuidado de esquinas y asistencia técnica de corte completo.

El curso ha sido recibido con entusiasmo por las Federaciones Nacionales del organismo rector, concentrándose en las necesidades de los atletas tanto en los Campeonatos Mundiales Femeninos de la IBA como en los próximos Campeonatos Mundiales Masculinos de la IBA del 1 al 14 de mayo en Tashkent, Uzbekistán.

Además, otros 25 estudiantes que aspiran a apoyar las actividades de la IBA a nivel internacional a lo largo de 2023 dentro del Campo de Juego están participando en un curso combinado de Oficiales Técnicos Internacionales (ITO) y Delegados Técnicos (TD).

Con un enfoque específico en los nuevos TD, el curso ayudará a la IBA a desarrollar personas que tengan las habilidades para apoyar el crecimiento sostenible del boxeo en los años venideros, según el director de desarrollo de la IBA, Chris Roberts.

Después del curso, "el programa de desarrollo profesional continuo, trabajando junto con nuestros TD más experimentados, creará las condiciones para el éxito que pretendemos lograr en los próximos 24 meses”, dice el Sr. Roberts. “En términos más generales, dado que la IBA es una Federación Internacional en la que priman los atletas, el Departamento de Desarrollo de la IBA tiene un enfoque nítido en fortalecer los cimientos globales de nuestro gran deporte, dentro y fuera del campo de juego, para impulsar el crecimiento del boxeo en todo el mundo para los próximos años."

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION