Fonseca versus Andino este sábado en Argentina y TyC Sports

El campeón sudamericano welter, el ascendente bonaerense Leandro “Huracán” Fonseca, se enfrentará al estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, este sábado, 8 de abril, en Argentina

REPORTE 04 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
PosterFonsecaAndino
Leandro “Huracán” Fonseca vs Nicolás “El Elegante” Andino, Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano welter, el ascendente bonaerense Leandro “Huracán” Fonseca, se enfrentará al estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de abril, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

La pelea es organizada por Argentina Boxing Promotions y será televisada por TyC Sports.

En otro combate estelar de la noche, el campeón argentino ligero y superligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al neuquino Axel “El Misil” Isla, intentado defender por primera ocasión su cetro superligero, en una esperada revancha. Además, en el restante choque titular, la ex campeona argentina sanjuanina Yamila Abellaneda se medirá a la chaqueña Pamela Benavídez, en disputa del título argentino superligero, que se encuentra vacante, en otro desquite.

En un verdadero duelo de estilos, Fonseca (15-1-1, 7 nocauts), actual N° 1 del ranking argentino welter, y considerado de las máximas estrellas del pugilismo nacional, tras su pujante andar dejando en el camino importantes rivales, tras protagonizar la pelea del año 2022 y ceder su invicto a manos de José Rosa en un cerrado fallo unánime por el título argentino welter, buscará defender por primera vez el cetro sudamericano que conquistó el 14 de enero al liquidar a Santiago Sánchez por nocaut técnico en el quinto asalto. Ahora se medirá a Andino (17-6-2, 2 KOs), ex campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y múltiple retador argentino y latino, que llega del 25 de marzo último dominar a Daniel Aquino en fallo unánime, buscando coronarse.

Con 28 años, Fonseca busca volver a lucir. Convertido en una de las referencias de la pantalla nacional siendo de los más activos, protagonizó un ascenso meteórico. En sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala.

Tras repetir éxito sobre Scaringi, dominó a Facundo Rojas y Daniel Aquino en fallo unánime. Tras ello noqueó en fila a José Vargas, Ramon Sena, Mariano Maidana y Luis Vera. Luego de dominar a Ezequiel Romero y José Pombo en fallos unánimes, cedió su invicto con lo justo frente a Rosa en uno de los mejores combates de 2022. Sin embargo, volvió con todo al destruir a Sánchez en Monte Grande, Buenos Aires, y pretende prolongar su reinado.

Del otro lado estará Andino. Un año mayor, vencedor de rivales como Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino, cediendo su invicto ajustadamente frente a Daniel Córdoba por título argentino superligero, el 26 de marzo de 2021 al dominó a Miguel Antín en un amplio fallo unánime y conquistó el título fedebol superwelter AMB.

Tras igualar con Yoel Peralta, cayó ante Juan Leal en ajustado fallo por el cetro nacional welter, previo a ser detenido por Cristian Ayala en el segundo capítulo. Tras perder en fallo dividido en su desquite con Peralta, igualar con José Acevedo, y caer con Daneff y el inglés Pat McCormack, viene de recuperarse sobre Aquino, y quiere coronarse.

DANEFF-ISLA II POR TÍTULO ARGENTINO

El campeón argentino ligero y superligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (18-2-1, 8 KOs), se enfrentará al neuquino Axel “El Misil” Isla (7-2, 1 KO), intentado defender por primera ocasión su cetro superligero, en una esperada revancha.

Ya se conocen. El pasado 11 de noviembre Daneff superó a Isla en fallo dividido en un vibrante choque en este mismo escenario, que le permitió revalidar su cinturón argentino ligero. Ahora tendrán su desquite, pero en una división superior.

A los 26 años, Daneff es una de las figuras del boxeo nacional. Con un boxeo completo, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción del ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció entre otros a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB.

Su racha fue detenida por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país, pero regresó con todo. Destronó a De León en un amplio fallo unánime del título argentino ligero, que retuvo al vapulear a Gerardo Pérez en amplia decisión, previo al 4 de febrero liquidar a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino superligero CMB, dominar a Cristian González por el nacional, sacarse la espina sobre Andino, retener el cetro argentino ligero sobre Isla. Ahora, estrenará el cinto superligero que conquistó el 20 de enero sobre Dorian Maidana en fallo dividido.

Enfrente volverá a estar Isla. De la misma edad, N° 12 del ranking argentino ligero, sabe de retos. Luego de superar a sus primeros cuatro rivales en su provincia, el 3 de junio último acabó con el invicto de Mauro Corbalán al noquearlo en el sexto capítulo, como visitante en Playa Unión, Chubut. Tras ello, cedió su invicto ajustadamente ante Alexis Torres por puntos. Recuperado, hilvanó dos éxitos en fila, y llega de caer frente a Daneff, buscando su desquite.

ABELLANEDA-BENAVÍDEZ III POR TÍTULO ARGENTINO

En el restante choque titular de la noche, la ex campeona argentina sanjuanina Yamila Abellaneda (15-6-1, 3 KOs) se medirá a la chaqueña Pamela Benavídez (10-12-3, 2 KOs), en disputa del título argentino superligero, que se encuentra vacante, en otro desquite.

Se conocen bien. El 21 de febrero de 2020, Abellaneda dominó a Benavídez en fallo unánime y se coronó campeona nacional en Buenos Aires. Como si fuera poco, el 11 de noviembre último, la sanjuanina volvió a vencer en decisión unánime tras seis vueltas, en este mismo escenario.

La nacida en Pocitos hace 29 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire, la sueca Patricia Berghult y la inglesa Terri Harper, defendió el cetro ligero venciendo dos veces a Karen Alaniz, igualando con Paola Benavídez, y derrotando a Sofía Rodríguez, previo al 14 de enero cederlo en controversial fallo ante Lorena Agoutborde.

Enfrente volverá a estar Benavídez. La oriunda de Resistencia, ocho años mayor, se ha medido a importantes figuras entre las que sobresalen las ex campeonas mundiales Claudia López, Alejandra Oliveras y María Maderna -por cetro nacional ligero-, la venezolana Ogleidis Suárez -por título mundial pluma AMB-, la uruguaya Maira Moneo, además de vencer entre otras a Tamara Núñez, y llega deseosa de desquitarse.

JÓVENES ESTRELLAS: RAMÍREZ-LUIS Y NIEVA-MELLADO

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. En un choque que promete mucha acción, el bonaerense Kevin Ramírez (2-0-1) se medirá al rionegrino Christian “Potro” Luis (6-1, 2 KOs), en categoría crucero y a seis rounds.

Finalmente, en categoría ligero, rionegrino afincado en Cutral Có, Ezequiel Nieva (3-1-2) chocará frente al neuquino Yago Mellado (0-4-2), a cuatro capítulos, en otra revancha, luego de que el 4 de marzo de 2022 igualaran en fallo mayoritario en este mismo recinto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION