IBA y UNITAR firman Memorándum de Entendimiento

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR)

REPORTE 05 de abril de 2023 Prensa IBA
Acuerdo IBA
Umar Kremlev y Nikhil Seth IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). La ceremonia tuvo lugar en la sede de UNITAR en Ginebra el miércoles.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, y el subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), Nikhil Seth, firmaron el Memorando, que se convierte en el primer paso en la cooperación entre los organismos.

Las dos organizaciones acordaron oportunidades para discutir una serie de conferencias internacionales de alto nivel sobre deportes y diplomacia en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuevas competencias deportivas bajo el patrocinio de las Naciones Unidas.

Además, se organizaron ocasiones para iniciativas benéficas y recaudación de fondos para atletas de países menos adelantados, pequeños Estados insulares en desarrollo y otros países en desarrollo para crear un impacto duradero y misiones diplomáticas de alto nivel en países seleccionados, así como la recaudación de fondos a través de colecciones NFT. para atletas de la IBA de países en desarrollo para crear oportunidades de impacto.

Estamos comprometidos con el avance del deporte del boxeo en todo el mundo, y esta asociación con UNITAR nos permitirá hacerlo de una manera significativa e impactante. A través de nuestra colaboración, podremos empoderar a individuos y comunidades a través de los valores de nuestro deporte. Creo que este Memorándum con UNITAR es un paso crucial hacia el objetivo de IBA de promover valores de aprendizaje continuo, que implementamos en nuestros programas de desarrollo. Juntos, podemos crear más oportunidades para nuestra familia del boxeo, incluidos nuestros atletas, quienes pueden tener un futuro sostenible después de su carrera deportiva”, dijo el presidente Kremlev.

“El poder y la pasión de los deportes tienen el objetivo primordial de acercar a las personas y al planeta y no dejar a nadie atrás. A la luz del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la IBA y UNITAR unen fuerzas para abordar el nexo entre el deporte, la diplomacia y la Agenda 2030”, dijo el Sr. Nikhil Seth.

Antes de la ceremonia, el presidente de la IBA fue recibido en el Palais des Nations, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

La ceremonia tuvo lugar en vísperas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP), que se celebra anualmente el 6 de abril. El día presenta una oportunidad para reconocer el papel positivo que juegan el deporte y la actividad física en las comunidades y la vida de las personas en todo el mundo.

Acerca de la Asociación Internacional de Boxeo:

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA se basa en un enfoque que prioriza al atleta, con la clara misión de promover, apoyar, desarrollar y unir a los deporte prestigioso e histórico a nivel mundial.

Acerca de UNITAR:

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) proporciona soluciones de aprendizaje innovadoras a personas, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar la acción a nivel nacional para dar forma a un futuro mejor. Establecido en 1963, UNITAR está gobernado por una Junta de Síndicos y está encabezado por un Director Ejecutivo.

La misión de UNITAR es desarrollar las capacidades individuales, institucionales y organizacionales de los países y otras partes interesadas de las Naciones Unidas a través de soluciones de aprendizaje de alta calidad y productos y servicios de conocimiento relacionados para mejorar la toma de decisiones y apoyar la acción a nivel nacional para superar los desafíos globales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION