Bam Rodríguez y González en su encuentro final en San Antonio

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

REPORTE 06 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
RodríguezGonzalezConferenciaMelinaPizano-1
Bam Rodríguez y Cristian González Melina Pizano

El invicto excampeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez enfrentará al mexicano Cristian González, por el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este jueves, en San Antonio, se llevó a cabo la conferencia de prensa con los protagonistas principales de esta cartelera, que tendrá a Rodríguez como el principal peleador de la noche. Ambos mostraron mucha confianza para este encuentro, que dejará a un nuevo monarca en las 112 libras.

En su último combate de septiembre del año pasado, Rodríguez (17-0, 11 nocauts) superó al mexicano Israel “Jiga” González, para defender el título supermosca del CMB. Pero luego, renunció al título, para anunciar su descenso de peso. Por esa razón, este sábado disputará la vacante corona mosca de la OMB.

El movimiento se produjo junto con el japonés Junto Nakatani (24-0, 18 nocauts) que acordó renunciar al título de peso mosca de la OMB, que había tenido durante dos años. Nakatani citó la incapacidad de alcanzar el límite de 112 libras como la razón, poco antes de ser nombrado contendiente número uno en el ranking de peso supermosca de la OMB.

“Bam” Rodríguez ganó el título supermosca del CMB en su pelea número 15 en el boxeo profesional. Lo consiguió en febrero del año pasado, derrotó al también mexicano Carlos Cuadras, con defensas exitosas ante el veterano tailandés Srisaket Sor Rungvisai en junio del 2022, y contra el mexicano Israel “Jiga” González, en su último combate de septiembre del año pasado.

González (15-1, 5 nocauts) anteriormente ocupaba el puesto número uno, pero sigue en línea para luchar por el título ahora vacante. El joven de 23 años de Tultitlán, México, ha ganado nueve combates seguidos desde una derrota por decisión dividida en mayo de 2019, que es la única mancha en su carrera.

JESSE RODRIGUEZ:

“Estoy feliz de estar de vuelta en el ring y hacer lo que amo hacer. Tengo la oportunidad el sábado por la noche de convertirme en el primer campeón mundial de dos pesos de San Antonio y eso haría que la noche fuera un poco más especial”.

“Habría estado listo para pelear con 115 libras cuando entré al campamento con peso, simplemente llegué al campamento más disciplinado y un poco más en forma; He tenido un campamento de diez semanas lejos de mi familia, así que he sacrificado mucho y el sábado por la noche se va a notar”.

“Quiero salir y mostrarles a todos que sigo siendo 'Bam' Rodríguez. Después de mi última actuación, la gente me descartó, así que estoy listo para hacer lo que hago y soy una persona diferente en ese ring”.

“Todos los cinturones, todos los campeones de 112 libras, eso es lo que quiero. Hagamos estas peleas, demos a los fanáticos lo que quieren, así que demos un paso al frente y hagamos que suceda”.

CRISTIAN GONZÁLEZ:

“Me he ganado esta oportunidad y estoy listo para darlo todo en el ring para ganar esta corona el sábado por la noche. Lo hemos estudiado, entendemos sus cualidades, hemos trabajado duro en el campamento y como mexicano debo dar todo para tratar de ser campeón mundial el sábado por la noche”.

MURODJON AKHMADALIEV:

“Estoy muy feliz de estar en Texas nuevamente, estoy listo para exhibirme y mostrar mis habilidades en una gran pelea. Campeón Indiscutible es un sueño mío que siempre ha estado ahí, pero en este momento, estoy completamente concentrado en esta pelea. Quiero mostrar una gran pelea con un gran oponente”.

MARLON TAPALES, RIVAL DE AKHMADALIEV:

“Hemos trabajado muy duro para esta pelea y estamos listos. Es un buen boxeador, tiene mucho talento, pero nos hemos preparado bien con buenos combates. Esto es muy importante para mí y para mi carrera. Sé que es la mayor oportunidad y mi carrera”.

RAYMOND FORD:

“Siempre estoy listo, esto no es nada nuevo. Es solo otra pelea y él es otro luchador. Tiene experiencia, pero también mi último oponente. La gente actúa como si no debo querer las grandes peleas. Estoy destinado a permanecer en este nivel durante toda mi carrera. Todos los grandes pasan por esto, peleando contra alguien como Jessie, una ex campeona mundial, antes de ir a un título mundial, y ahora me toca a mí”.

“Rara vez doy un paso atrás ahora, me estoy sintiendo más cómodo en el bolsillo, no me preocupa que me golpeen. Hemos estado trabajando mucho en el campamento, y estoy entrenando a peleadores de primer nivel, así que sé que estoy listo para esto, y estos son los tipos de peleas, no lo habríamos tomado si no. He estado pidiendo este tipo de peleas y estas son las peleas que me harán levantarme y ponerme activo”.

“Estamos de vuelta en San Antonio, siento que soy el Príncipe Fresco de San Antonio, me encanta venir aquí y es posible que me abucheen antes, pero les caeré bien. He venido aquí para dominar, y eso es lo que voy a hacer”.

“Yo, Shakur, Keyshawn, Khalil, somos el futuro del deporte, este fue un gran campamento en Las Vegas y, en general, será una buena pelea y estoy listo”.

JESSIE MAGDALENO, RIVAL DE RAYMOND FORD:

“Esta debe ganar, definitivamente. Ambos dijimos que sí a esta pelea y vamos a dar un gran espectáculo, incluso podríamos robar el espectáculo”.

Es todo; la experiencia, el perro que hay en mí, el hambre que tengo. He pasado por algunos malos momentos, pero estoy listo para que el mundo sepa quién soy, y quiero demostrar que estoy listo para volver a estar en la cima, no quiero nada menos que eso”.

“Pelear por un título mundial es todo lo que está en mi cabeza. Nada menos, mi mano se levantará”.

THOMAS MATTICE:

“Yo también tengo hambre. Soy una guerra, así que estoy listo para todo eso. Soy el coleccionista '0'”.

“He estado en su lugar antes, así que sé que vendrá a pelear, he tenido ese lugar varias veces. Entonces, estoy seguro de que ha entrenado bien y está completamente preparado, pero sé que lo he hecho. No quiero que los jueces se involucren el sábado por la noche, así que saben lo que voy a hacer”.

RAMIRO CESENA, RIVAL DE THOMAS MATTICE:

“Como todo peleador mexicano vengo listo para una guerra, así que espero que lo esté, porque eso es lo que traigo la noche del sábado”.

Siempre necesitamos la oportunidad de demostrar que tenemos ganas y hambre de darnos a conocer. Como buen mexicano siento que este es mi escenario para subir de nivel y demostrar lo que puedo hacer”.

ISRAIL MADRIMOV:

“Estoy listo, me he quedado en el gimnasio durante mucho tiempo para pelear y estoy feliz de estar en Texas, tuve una gran pelea aquí la última vez. Lucho por mis fanáticos, mi país y mi familia”.

“Pedí una pelea por el título mundial para mi debut profesional, así que he estado listo para las peleas más importantes durante mucho tiempo, pero mi único objetivo es la pelea del sábado”.

RAPHAEL IGBOKWE, RIVAL DE ISRAIL MADRIMOV:

“Estoy emocionado. No vine aquí a perder, tengo mucha confianza. Diariamente hago sparring con campeones mundiales como Regis Prograis, O'Shaquie Foster, Austin Trout, y sin aceptar nada de él, sé que no es mejor que esos muchachos”.

“El plan es luchar por un título mundial. No estoy aquí para compensar los números, puedo sentir que la oportunidad está cerca”.

MARC CASTRO:

“Tengo un rival duro delante de mí, es listo y ha tenido un campamento adecuado, y eso es lo que quiero, una pelea realmente dura”.

Las peleas se ganan en el gimnasio, me he estado preparando bien y eso lo verán el sábado por la noche. Sé que tengo una gran base de fans en Fresno, me respaldan y me encantaría traer un espectáculo a mi ciudad natal como cabeza de cartel”.

RICARDO LÓPEZ, RIVAL DE MARC CASTRO: 

“He venido aquí desde Tijuana y estoy viviendo mi sueño en este momento. El sábado, seré conocido en todo el mundo y no dejaré que nadie me quite la comida de la mesa; lograré mi sueño el sábado”.

KHALIL COE:

“Está aportando mucho poder y es un paso adelante y un desafío para mí. Tuve que dar un paso atrás y evaluar mi situación, mi equipo. Hice algunos cambios para mejorar, y puedes ver que he estado mejorando”.

JESÚS MARTÍNEZ:

“Este campamento ha pasado al siguiente nivel, y creo que lo verán el sábado por la noche. Estoy madurando y con muchas ganas de montar un gran espectáculo. No puedo esperar, tengo un oponente duro que viene de un par de victorias, pero eso solo sacará lo mejor de mí”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION