Venezolano Córdova doblegó a Tito Acosta en el Fantasy Springs

El venezolano Angelino “Huracán” Córdova conquistó el vacante título Internacional Mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al boricua Tito Acosta

REPORTE 06 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
CordovaAcostaResultadoCrisEsquedaGBP (1)
Angelino “Huracán” Córdova vs Angel “Tito” Acosta Cris Esqueda / Golden Boy

El venezolano Angelino “Huracán” Córdova conquistó el vacante título Internacional Mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial puertorriqueño Angel “Tito” Acosta, este jueves por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Tito Acosta era el amplio favorito para imponerse en este combate, pero Córdova hizo un gran trabajo, atacó con todo, fue rápido, con buena defensa y le imprimió mucha energía al combate, para imponerse con tarjetas de 96-93, 95-94 y 95-94.

En el cuarto round, el referee de turno Ray Corona, le restó un punto a Córdova por golpear en la nunca, pero eso no fue suficiente para arrebatarle esta ajustada victoria.

“Gracias a Dios que me ha traído a este lugar y me ha dado la oportunidad de estar aquí dando una gran pelea para este hermoso público”, dijo Córdova al final del combate. “Me siento contento, no ha sido fácil, hemos trabajado duro con mi equipo de trabajo, y gracias a Golden Boy Promotions que me han brindado”.

“Quiero a Julio César Martínez de México. Lo quiero enfrentar, tengo a varios candidatos como Jesse Bam Rodríguez, pero esos dos son los principales que quiero enfrentar”, reiteró el venezolano.

En el combate, Córdova estuvo más ocupado mientras que Acosta conectó los golpes más duros. Cordova sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en un choque de cabezas en el tercer asalto y se le descontó un punto en el cuarto asalto por el golpe de conejo. La pelea fue pactada a 10 rounds.

Con este resultado, Córdova mejoró su invicto a 18-0-1, con 12 nocauts, mientras que Tito Acosta cayó a 23-4, con 22 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso pluma mexicano Jorge Chávez (6-0, 5 nocauts) obtuvo su segunda victoria en tres semanas al noquear en el quinto round al boricua Antonio Nieves (4-3-1, 2 nocauts), mientras que el superwelter californiano Grant Flores (2-0, 2 nocauts) liquidó en el primer round a Terrance Jarmon (3-4, 1 nocaut).

Por su parte, el superpluma Leonardo Sánchez (4-0, 3 nocauts), noqueó en el segundo round a Mychaquell Shields (0-2), y el también superpluma Daniel “Junebug” García (5-0, 4 nocauts), liquidó en dos rounds al brasileño Aldimar Silva (22-23, 14 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION