Sebastián Fundora expone ante Brian Mendoza en Carson y ESPN

El californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al contendiente en ascenso Brian “La Bala” Mendoza

REPORTE 08 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
0032_Sebastian Fundora and Brian Mendoza
Sebastián Fundora vs Brian Mendoza Esther Lin / Showtime

La sensación invicta de peso súper welter, el californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, defenderá su título interino de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al contendiente en ascenso Brian “La Bala” Mendoza, este mismo sábado en el combate estelar de una cartelera que se desarrollará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Fundora marcando 153.3 libras, mientras que Mendoza detuvo el péndulo en 153.5, para este choque pactado a 12 rounds, en el límite de la división, 154 libras.

Fundora (20-0-1, 13 nocauts) se ha disparado a la cima de la división de peso super welter con un estilo amigable para los fanáticos y una dureza brutal en el ring.

Con 6.6 pies de estatura, el zurdo invicto de 25 años de Coachella, California, supera ampliamente a sus oponentes, pero ha mostrado apetito por el combate cuerpo a cuerpo desde corta distancia. Fundora mostró su temple en abril de 2022, luchando contra el contundente Erickson Lubin en un contendiente instantáneo a Pelea del año 2022.

A pesar de que ambos hombres golpearon la lona, Fundora se mantuvo firme al final, lo que provocó que la esquina de Lubin detuviera la pelea al final del noveno asalto. Fundora regresó en octubre pasado en Dignity Health Sports Park, dominando al tozudo peleador mexicano Carlos Ocampo, para ganar una amplia decisión unánime.

Originario de Albuquerque, Nuevo México, Mendoza (21-2, 15 nocauts) ahora pelea desde Las Vegas y regresará a las 154 libras luego de noquear al ex campeón unificado Jeison Rosario, en el quinto asalto de su choque de peso mediano en noviembre.

El boxeador de 29 años, que entrena bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, ha ganado peleas consecutivas luego de vencer al muy promocionado artista del nocaut Jesús Ramos en la distancia de 10 asaltos en una decisión perdedora en septiembre de 2021. Mendoza también posee un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre Thomas LaManna en agosto de 2020 y comenzó su carrera con dieciocho victorias consecutivas.

En el combate semi estelar de esta velada, el invicto contendiente superligero Brandun Lee enfrentará al mexicano Pedro Campa, a 10 asaltos, además de los invictos pesos pluma Luis "The Twist" Núñez y Christian Olivo se enfrentarán en el primer combate televisivo programado a 10 asaltos.

Brandun Lee pesó este viernes 141.3 libra y Pedro Campa 141.2. En cambio, Luis Núñez detuvo el péndulo en 125.9 y Christian Olivo 125.4 libras.

PESOS DESDE CARSON     

Sebastián Fundora 153.3 libras, Brian Mendoza 153.5

Campeonato Interino Superwelter del CMB

Brandun Lee 141.3, Pedro Campa 141.2

Luis Núñez 125.9, Christian Olivo 125.4

Gabriel Maestre 150.1, Devon Alexander 152.5

Adrián Corona 134.3, Jerry Pérez 134.9

Frank Sanchez 247.4, Daniel Martz 275

Escenario: Dignity Health Sports Park , Carson, California

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION