Tenshin Nasukawa debuta con victoria en el boxeo de paga

El exgran figura de Kickboxing, el zurdo Tenshin Nasukawa, de 24 años de edad, gano por amplia decisión unánime (60-53, 60-53, 59-54) Yuki Yonaha

RESULTADO 08 de abril de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Tenshin Nasukawa2
Tenshin Nasukawa Naoki Fukuda

Este sábado 8 de abril en Ariake Arena de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Amazon Prime Video presents Live Boxing en su 4a edición” bajo la promoción de Akihiko Honda, la cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video y por ESPN para cincuenta países del mundo por presentación de dos campeonatos mundiales.

En esta velada boxística, el ex campeón mundial de Kickboxing y ex monarca de Artes Marciales Mixtas, el japones Tenshin Nasukawa, dio el salto al boxeo profesional llamando poderosa atención del periodismo deportivo japones bajo la promoción de Teiken Boxng Gym, cuyo origen se remonta a 1946 en la génesis del genuine boxeo de Japón.

En una pelea a 6 rounds de peso supergallo entre dos japoneses, el exgran figura de Kickboxing, el zurdo Tenshin Nasukawa, de 24 años de edad, gano por amplia decisión unánime (60-53, 60-53, 59-54) al agresivo #2 ranqueado peso gallo de Japón, el visitante desde la provincia de Hyogo, ex amateur universitario Yuki Yonaha (12-5-1/8KOs, de 32 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad Kobe).

En el segundo round al trascurrir 30 segundos, el zurdo Nasukawa tumbo una vez a Yonaha por un gancho de la mano derecha. Al reanudarse la pelea, Nasukawa no pudo rematar a su rival, ya que no logro hundir una puntilla en Nonaha, quien demostró su corazón corajudo para rebatir con espabilación.

Yonaha siempre intento hacer un boxeo para adelante pese a ser golpeado en tanto que Tenshin Nasukawa fue por capear a su rival con un boxeo de pegar y salir con buen estribo para el lado izquierdo o al lado derecho.  Fue una pelea en la que salió a flote la alta velocidad de pegada de Tenshin Nasukawa con artes de boxeo en forma perspicaz en el ring y no perdió su mejor distancia contragolpeando sobre su rival, quien se lanzó al combate en busca de una victoria sorprendente contra ex ídolo de Kickboxing.

A lo largo de los rounds desde el primer round, Nasukawa fue capaz de descifrar a sangre fría por su instinto batallador el estilo combativo de su oponente para encaminarse a un triunfo indiscutible y no tuvo momentos de peligro colocando sus contragolpes rápidos cuando Yonaha propuso atacar.

En los últimos 30 segundos del round terminal, sobrevino fuete intercambio de golpes. Así Nasukawa salió exitoso en su debut en el boxeo profesional con miras a su posible gran futuro en el boxeo.

Gracias a la merced de su capacidad psicosomatica por su instinto heroico para la lucha combativa en el ring, Nasukawa podría ser candidato para suceder merecidamente los logros gloriosos conseguidos por Ryota Murata (ex supercampeon mundial mediano AMB como ex medallista olímpico de oro en Londres 2012) y sensacional imbatido ex  triple campeón mundial en distintas categorías Naoya “Monstruo” Inoue.

Cabe escribir que todos los periódicos deportivos japoneses destacan las noticias de Tenshin Nasukawa más grande que las de dos peleas por título mundial en el mismo dia.

Para la primera pelea de Nasukawa en el boxeo de hoy en Tokio, vino de propósito especial el promotor estadounidense Todd DuBoef, el presidente de Top Rank e hijo de Bob Arum.

Todd DuBoef dice que Nasukawa es una existencia especial con esperanza para el boxeo y este asombroso joven exhala carisma que podría llegar a ser estrellato de boxeo a nivel universal.

El anunciador del ring fue el famoso californiano Jimmy Lennon.

Desde a fines del pasado febrero durante dos semanas, con miras a su debut en el boxeo de hoy,  Tenshin Nasukawa hizo entrenamiento especial  en  Las Vegas, en donde tuvo oportunidad de haber podido guantearse como sparring con el ex campeón mundial supergallo (OMB), el estadounidense Angelo “El Chino” Leo, con quien pudo mantener acciones equilibradas y parejas. Tras guanteo con Tenshin Nasukawa, Angel Leo confiesa que este joven nipon tiene madera para ser monarca mundial de boxeo.

En el pasado noviembre de 2022, Nasukawa, entonces ya decidía ingresar en el boxeo dejando Kickboxing, se sometió al ejercicio de boxeo en la ciudad de Oxnard de California, cerca de Los Angeles, precisamente en Roberto Garcia Boxing Academy, en donde entreno bajo la dirección directa del célebre entrenador californiano  y ex campeon mundial superpluma Roberto García, con quien unas decenas de boxeadores se hicieron campeon del mundo tales como el peso pesado Anthony Joshua, el filipino Nonito Donaire, el mexicano Antonio “Tijuana Tornado”  Margarito, el estadounidense Brandon “Bam Bam” Rios, el estadounidense Kelly “The Ghost” Parlik, el argentino Marcos “El Chino” Maidana

Roberto García, fue entrenador de su hermano menor Miguel Ángel “Mikey” García, quien fue tetra campeón mundial en distintas categorías.

Roberto García, de 48 anos de edad, hace comento que Nasukawa es un joven pugil dotado todas las cualidades necesarias para llegar a ser monarca mundial de boxeo. García narra enfáticamente con las palabras siguientes que “Claro que Tenshin Nasukawa sea capaz de hacerse campeón  del mundo hasta convertirse en multicampeón mundial en diferentes categorías”.

El promotor de Tenshin Nasukawa es el influyente Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio.  En lo futuro cercano, Akihiko Honda tiene idea de que Roberto Garcia va a ser entrenador en jefe de Tenshin Nasukawa para que este futuro filón sea capaz de poder marchar a machamartillo en el boxeo universal.

“Tengo muchas ganas de dirigir técnicamente a Tenshin Nasukawa”, acota Roberto Garcia.

Nasukawa fue gran atracción inequívoca como el llamado genio peleador de Kickboxing con apodo de “Diosito de artes marciales” y que en junio de 2022 en Tokyo Dome, sostuvo su última pelea de Kickboxing como campeón mundial pluma de RISE contra el campeón mundial superpluma de K-1 World Grand Prix, el japones Takeru Segawa, a quien venció por decisión unánime en 3 rounds. Fue una super cartelera catalogada “Pelea del Siglo” que llamo gran atención del publico japones que un total de 56 mil 399  espectadores acudieron a Tokyo Dome, que estaba sobrelleno del público con gritos y ovaciones.  El precio de asiento de ringside de primera fila fue carísimo 3 millones de yen (ahora un dolar americano vale 130 yen japones). Es decir, Nasukawa fue tesoro e ídolo de Kickboxing por sus carismáticas acciones en el ring.  Fue invicto en Kickboxing y artes marciales por golpes y patadas en poco menos de 50 peleas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION