Joe Joyce expone ante Zhilei Zhang título pesado este sábado en Londres

El púgil inglés Joe Joyce defenderá su título interino de peso pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al gigante chino Zhilei “Big Bang” Zhang

REPORTE 10 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
JoyceZhangPoster
Joe Joyce contra Zhilei Zhang Queensberry Promotions

El púgil inglés Joe Joyce defenderá su título interino de peso pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al gigante chino Zhilei “Big Bang” Zhang, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de abril, en la Arena Copper Box, en Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por BT Sport.

Será la primera defensa del cinturón para el “Big Juggernaut” Joyce (15-0, 14 nocauts), quien se puso primero en la fila para una oportunidad por el título completo de la OMB con una emocionante victoria sobre Joseph Parker, en septiembre pasado del año pasado, en Manchester.

Joyce estaba adelante en las tres tarjetas de puntuación al entrar en el round 11 (97-92, 97-94 y 96-94), cuando se impuso por la vía del nocaut.

Dado que se espera que el actual campeón unificado Oleksandr Usyk luche por el estatus de indiscutible contra el gobernante del CMB, Tyson Fury este año, Joyce, de 37 años, reforzará sus propias credenciales de peso pesado al enfrentarse al zurdo de 6 pies y 6 pulgadas que reside en Bloomfield, New Jersey.

Zhilei, un zurdo de 6.6 pies y 277 libras, es el contendiente número 12 de la OMB en la división de peso pesado.

“Big Bang” Zhang (24-1-1, 19 nocauts) vio acción por última vez en Jeddah en agosto del año pasado, cuando peleó en una eliminatoria final de la FIB contra el croata Filip Hrgovic. El peleador de 39 años fue declarado perdedor a través de las tarjetas de los jueces, pero muchos comentaristas creyeron que había ganado después de dominar las primeras etapas de la pelea.

El peleador chino ahora tiene la oportunidad de ponerse en el marco del título mundial, una vez más en lo que será la primera visita profesional a la capital para el zurdo.

“Es una gran pelea”, reaccionó Joyce ante su primera defensa. “Tuvo una dura pelea contra Hrgovic, pero creo que ganó la pelea. Zhang es un zurdo grande y fuerte que es masivo, y ha estado en los Juegos Olímpicos y todo eso. Entonces, él tiene la experiencia y creo que será una gran pelea”.

“Golpea, así que tendré que estar atento. Como Hrgovic y yo tenemos un estilo similar, tuvieron una gran pelea, así que cuando peleemos debería ser entretenido”.

“¡Será una carnicería en el centro del ring! Perdí los estribos varias veces en el combate y una vez me enfrenté a un zurdo que se adelantaba y estaba tratando de noquearme. Fue un combate emocionante”.

“Creo que entre Zhang y yo habrá un verdadero intercambio de golpes fuertes y estoy seguro de que será una buena pelea. Será una buena preparación para Usyk o Fury, además no he peleado contra un zurdo desde que gané el título de la Commonwealth contra Lenroy Thomas”.

“Es un nuevo capítulo en mi carrera”, agregó Zhilei Zhang sobre el choque de peso pesado en el Copper Box. “Siempre estoy preparado para el desafío y cuando la oportunidad suena. Joe Joyce y yo compartimos mucho en común: ambos somos medallistas olímpicos de plata, ambos somos grandes pegadores y somos casi del mismo tamaño. Esta va a ser una pelea explosiva, épica y tremenda”.

“Quiero agradecer a mi equipo y al equipo de Joyce por armar esto. Quiero que todos mis fanáticos en el Reino Unido se presenten y disfruten el evento. No puedo esperar para subir al ring el 15 de abril”.

En los principales combates de respaldo de esta cartelera, el ex retador a título mundial Denzel Bentley enfrentará a Kieran Smith, en disputa del título mediano británico, mientras que la excampeona mundial estadounidense Mikaela Mayer regresa a suelo inglés para enfrentar a la dominicana Christina Linardatou, en un choque a 10 rounds, pactado en la división de los ligeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION