Ginjiro Shigeoka contra René Cuarto este domingo por el título interino FIB

El japonés Ginjiro Shigeoka enfrentará al filipino René Mark Cuarto por el vacante título interino mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 16 de abril

REPORTE 11 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Ginjiro Shigeoka
Ginjiro Shigeoka @PeleadoresSN

El japonés Ginjiro Shigeoka enfrentará al filipino René Mark Cuarto por el vacante título interino mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 16 de abril, en el Gimnasio #2 del Estadio Nacional Yoyogi de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Kameda Promotions y será transmitida por Abema TV.

A principios de enero, Ginjiro Shigeoka desafió a Daniel Valladares por el título de peso paja de la FIB. Durante gran parte de los primeros tres asaltos, el diminuto púgil japonés se salió con la suya con Valladares. 

Desafortunadamente, un choque de cabezas dejó al campeón defensor sin posición para continuar y la pelea fue declarada nula en el tercer asalto.

Shigeoka esperaba obtener una revancha directa. Sin embargo, el corte del mexicano no se ha curado lo suficiente y no estaba listo para enfrentarse a la fecha propuesta. Eso significó que el equipo de Shigeoka resolvió la siguiente mejor opción y, en cambio, se enfrentará al ex campeón de la FIB, René Mark Cuarto, por el título interino vacante de la FIB.

El zurdo japonés, de 23 años, tiene un récord profesional de 8-0, con 6 nocauts. Pero viene de ese combate nulo con Valladares, pelea que espera repetir asegurando una victoria este domingo en Tokio.

En el caso de Cuarto, ganó el título mundial mínimo de la FIB en febrero del 2021, cuando derrotó por la vía de los puntos a Pedro Taduran. Hizo una primera defensa ante el mismo Taduran, en una pelea de revancha, pero perdió el cinto ante el mexicano Valladares, en julio del 2022.

“Cuarto es un buen peleador y creo que es una prueba de lo que soy capaz”, dijo Shigeoka. “No sabrás si eres bueno hasta que lo intentes, pero él es fuerte físicamente”.

Este mismo domingo, el hermano mayor de Ginjiro, Yudai, debía enfrentarse al campeón del CMB, Petchmanee CP Freshmart.

Pero su nuevo rival será el excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo Méndez, en un duelo también por el vacante título interino del CMB. El tailandés fue hospitalizado recientemente y por esa razón no pudo cumplir con este compromiso. Méndez ya se encuentra en Japón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION