Shigeoka contra Méndez el domingo por el título interino del CMB

El japonés Yudai Shigeoka enfrentará al excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, por el vacante título interino mínimo del Consejo Mundial de Boxeo

REPORTE 11 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
KamedaMendezArribo
Koki Kameda y Wilfredo Méndez Team Kameda

El japonés Yudai Shigeoka enfrentará al excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, por el vacante título interino mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo este domingo, 16 de abril, en el Gimnasio #2 del Estadio Nacional Yoyogi de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Kameda Promotions y será transmitida por Abema TV.

El combate por el título interino aprobada por el CMB verá a Méndez, un ex campeón de la OMB, reemplazar al campeón completo de peso paja del CMB, Panya Pradabsri, quien fue hospitalizado debido a una faringitis estreptocócica y fiebre que requirió atención médica inmediata.

Un esfuerzo incansable y trotamundos del promotor de eventos Koki Kameda, un ex campeón de tres divisiones, permitió a Shigeoka (6-0, 4 nocauts) permanecer en un programa que presenta a su hermano menor, Ginjiro, en una pelea interina por el título de peso paja de la FIB contra el ex campeón René Marcos Cuarto.

Méndez viene de ganar sus últimos dos combates ante Kenny Cano y Moisés Caro, para elevar su récord a 18-2, con 6 nocauts. Ostentó el título de peso paja de la OMB durante más de dos años, antes de perder el cinturón en suelo japonés ante Masataka Taniguchi.

Yudai Shigeoka aún no ha peleado fuera de su país de origen en su joven carrera. El zurdo de 25 años peleó por última vez en noviembre pasado, noqueando en tres rounds a Tatsuro Nakashima. Y aunque su carrera apenas empieza, este domingo podría proyectar a un título completo, si vence al “Bimbito” Méndez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION