Hearn: Edwards tiene un coeficiente intelectual de boxeo increíble

El fichaje con Matchroom Boxing llegó después de casi dos años que el boxeador británico pidiera una pelea de unificación con Julio César Martínez

REPORTE 12 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Sunny Edwards
Sunny Edwards Twitter: Sky Sports

Eddie Hearn, jefe de Matchroom Boxing Promotions, tiene entre sus manos a un notable boxeador campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se trata de Sunny Edwards.

El fichaje llegó después de casi dos años que el boxeador británico pidiera una pelea de unificación con Julio César Martínez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ahora con Jesse Rodríguez, quien el pasado sábado ganó el título de la OMB para convertirse en el campeón de división más joven del deporte.

Lea también: Hearn describe a Golovkin como "desorientado"

“Realmente califico a Sunny. Es un personaje correcto. Solía ​​pensar que era un poco tonto y decía cosas realmente tontas. Ahora me doy cuenta, él es franco pero es realmente brillante. Tiene un coeficiente intelectual de boxeo increíble. Él es un británico”, comentó Hearn al periodista Jake Donovan, en entrevista para BoxingScene.com. 

“Sunny puede vencerlos a todos en el peso mosca. Es muy posible que sea el mejor. Queremos hacer esas peleas y averiguarlo”, destacó.

Edwards va para el segundo año consecutivo con su reinado del título de peso mosca de la FIB con una victoria en doce asaltos ante el campeón Moruti Mthalane, en abril de 2021. Posteriormente defendió el título en tres oportunidades, aunque ninguna ha estado en los combates de unificación que esperaba desde hace mucho tiempo.

Cuando llegó a Matchroom, la primera fue una pelea de dos cinturones con Rodríguez, antes de intentar ganar el título de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Cristian González.

“Él no puede conseguir esas peleas sin nosotros. Este fue un movimiento natural para su carrera. Está listo para limpiar la división. Estamos emocionados de ver qué peso mosca puede lograr ese objetivo”, remarcó Hearn.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION