Joe Joyce, Zhilei Zhang y Mikaela Mayer están listos para brillar en Londres

El invicto noqueador británico Joe Joyce y la ex campeona unificada superpluma Mikaela Mayer, están listos para encabezar una doble cartelera estelar este sábado en el Copper Box Arena de Londres

REPORTE 13 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Joyce-Zhang4
Joe Joyce y Zhilei Zhang Queensberry Promotions

El invicto noqueador británico Joe Joyce y la ex campeona unificada superpluma Mikaela Mayer, están listos para encabezar una doble cartelera estelar este sábado en el Copper Box Arena de Londres. 

Joyce (15-0, 14 nocauts) arriesgará su título interino completo de la OMB en el evento estelar ante el contendiente chino y también medallista de plata olímpico Zhilei Zhang (24-1-1, 19 nocauts).

En el combate co-estelar, Mayer realizará su debut en las 135 libras ante la dos veces ex campeona junior welter Christina “Medusa” Linardatou (14-2, 6 nocauts) en una batalla a 10 asaltos por el vacante título interino ligero del CMB. 

Las peleas del respaldo incluyen al prospecto de peso completo Moses Itauma (2-0, 2 nocauts) en un combate a ocho asaltos frente al ucraniano Kostiantyn Dovbyshchenko (9-12-1, 6 nocauts) y el boxeador inglés Sam Noakes (10-0, 10 nocauts) en una batalla a 12 vueltas en peso ligero frente al destacado prospecto de India Karthik Sathish Kumar (10-0, 4 nocauts)

Promocionado por Queensberry Promotions, Joyce-Zhang, Mayer-Linardatou y las peleas del respaldo serán transmitidas en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN.

JOE JOYCE:

“Soy un hombre fuerte. Empecé en el rugby hace mucho tiempo. He probado muchos diferentes deportes. Y finalmente encontré mi deporte en el boxeo. Y es un paquete completo, todos los ingredientes necesarios para hacer un gran campeón. Eso es lo que quiero ser. Y me estoy acercando. Tengo el título interino de la OMB, pero no sé qué tan cerca estoy del título mundial”.

“Todos los demás parecen estar huyendo. Yo quiero las peleas grandes. Entiendo cómo funcionan las cosas con los organismos del boxeo. Y solo puedo pelear contra quien se me pone enfrente. Entonces, ¿por qué no brindar una buena pelea y darles a todos una pelea entretenida contra Zhilei Zhang?”.

“Respeto el poder de Zhang, y no entraré allí de forma imprudente. También es zurdo. Ese es un estilo más complicado de lo que estoy acostumbrado. El último zurdo con el que peleé fue Lenroy Thomas en mi cuarta pelea, que fue por el título Commonwealth. Históricamente, eso fue muy rápido. Solo he tenido 15 peleas con 14 nocauts. Hay buenas peleas en mi futuro y les daré a todos valor por su dinero”.

ZHILEI ZHANG:

“Aceptamos esta pelea sin preguntas. Para mí, estoy aquí por una razón. Estoy aquí para convertirme en el más fuerte y el mejor. Y sé que para ser el mejor, tienes que vencer al mejor”.

“La traducción de ‘The Juggernaut’ en chino es Red Tank. Así es como la gente lo llama. Tiene una buena quijada. Tiene una gran resistencia. Pero yo soy el 'Big Bang'”.

“Desde el primer asalto de su pelea con Joyce, Joseph Parker peleó asustado. Peleó yendo hacia atrás y corriendo alrededor del ring. Entonces, cuando se trata de contacto directo al cuerpo, no ha habido nadie que haya conectado a Joe Joyce con golpes sólidos. Pero, yo sí voy a conectarle con mis golpes.”

MIKAELA MAYER:

“Me gusta pelear en el Reino Unido. Me gustan los fanáticos de aquí. La energía que traen a la arena siempre es genial. Son muy divertidos. Siento que hice mucho trabajo aquí la última vez que vine en términos de publicidad. Fue una pelea enorme y la Reina había fallecido así que tuvimos que venir varias veces para promocionar la pelea. Y solo quería continuar con ese impulso y venir aquí y realizar una gran actuación frente a los grandes fanáticos de aquí”.

“Vengo de una derrota. Sin embargo, siento que estoy en mi mejor momento. En cuanto a mis habilidades, he dado otro gran paso adelante. Pero al mismo tiempo, es casi como si estuviera dando un paso atrás. No quería que ese fuera el caso. No quería dar un paso atrás en lo que respecta a mi competencia o mi próximo paso en el deporte, así que le dije a mi equipo que quería enfrentar a una competidora de primer nivel. Quería alguien que me desafíe y me motive y me vuelva a posicionarme hacia un título mundial”.

“Esa es Christina Linardatou. Ha hecho mucho en el deporte. Es una de las mejores peleadoras clasificadas. Y quería dar una buena pelea para los fanáticos contra una oponente digna, y ella es una oponente digna”.

“Christina tiene un estilo muy agresivo y va hacia adelante. Entonces, obviamente, soy la boxeadora más alta y delgada, así que me verán boxeando y moviéndome. Pero también tengo que exigir algo de respeto y sentarme en mis golpes. Habrá momentos en los que estaremos en la corta distancia y tendré que soltar mis golpes. Entonces, sé que será una pelea realmente emocionante y llena de acción”.

CRISTINA LINARDARTOU:

“Me siento genial. Estoy tan feliz de volver. Ya había hecho una pelea después de dar a luz, pero esta es la primera gran pelea. Estoy muy emocionada de que sea contra Mikaela, que es una peleadora muy dura”.

“La he estado mirando durante muchos años. Mantengo un ojo en todas mis posibles rivales. Miro a todas las mujeres con las que podría pelear, de 130 a 140 libras”.

“No estaba nerviosa [en las Grandes Llegadas]. Estaba pensando que ella estaba tratando de encontrar el nerviosismo en mí. Pero, estoy tranquila. Me siento mejor que en cualquier otro momento anterior debido al trabjo que hice. Fue muy difícil volver a la condición en la que una vez estuve. El trabajo te hace más fuerte, no nerviosa”.

“¿Ventajas? Ambas somos fuertes. Las dos somos rápidas. No sé qué decirte exactamente sobre las ventajas. Solo sé que me siento muy fuerte y muy rápida. Creo que soy más rápido. Mi defensa es buena. Ese es mi favorito. Mi defensa”.

Sábado, 15 de abril

ESPN+ (3 p.m. ET/12 p.m. PT)

Joe Joyce vs. Zhang Zhilei, 12 asaltos, TÄ«tulo interino completo de la OMB de Joyce 

Mikaela Mayer vs. Christina Linardatou, 10 asaltos, Vacante título interino ligero del CMB  

Moses Itauma vs. Kostiantyn Dovbyshchenko, 6 asaltos, Peso completo 

Sam Noakes vs.  Karthik Sathish Kumar, 12 asaltos, Peso ligero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION