Joe Joyce 256 y Zhilei Zhang 278 para choque pesado WBO en Londres

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial en Londres, con Joe Joyce marcando un peso de 256 libras, mientras que Zhilei Zhang detuvo el péndulo en 278

REPORTE 14 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Photo 14-04-2023, 13 12 22 (1)
Joe Joyce y Zhilei Zhang Queensberry Promotions

El inglés Joe Joyce defenderá su título interino de peso pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al también gigante chino Zhilei “Big Bang” Zhang, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Copper Box, en Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial en Londres, con Joyce marcando un peso de 256 libras, mientras que Zhang detuvo el péndulo en 278, para este duelo pactado a 12 rounds y en el que seguramente habrá muchos Fuegos Artificiales por el poder de puños de ambos peleadores.

Joyce, quien mide 6.6 pies de estatura al igual que Zhang, no ha peleado tan ligero de peso desde que marcó 256 libras para su victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Bryant Jennings en julio de 2019 en el O2 Arena de Londres.

Será la primera defensa del cinturón para el “Big Juggernaut” Joyce (15-0, 14 nocauts), quien se puso primero en la fila para una oportunidad por el título completo de la OMB con una emocionante victoria sobre Joseph Parker, en septiembre pasado del año pasado, en Manchester.

Joyce estaba adelante en las tres tarjetas de puntuación al entrar en el round 11 (97-92, 97-94 y 96-94), cuando se impuso por la vía del nocaut.

Dado que se espera que el actual campeón unificado Oleksandr Usyk luche por el estatus de indiscutible contra el gobernante del CMB, Tyson Fury este año, Joyce, de 37 años, reforzará sus propias credenciales de peso pesado al enfrentarse al zurdo que reside en Bloomfield, New Jersey.

Zhilei es el contendiente número 12 de la OMB en la división de peso pesado. “Big Bang” Zhang (24-1-1, 19 nocauts) vio acción por última vez en Jeddah en agosto del año pasado, cuando peleó en una eliminatoria final de la FIB contra el croata Filip Hrgovic. El peleador de 39 años fue declarado perdedor a través de las tarjetas de los jueces, pero muchos comentaristas creyeron que había ganado después de dominar las primeras etapas de la pelea.

Zhang ahora tiene la oportunidad de ponerse en el marco del título mundial, una vez más en lo que será la primera visita profesional a la capital para el zurdo.

La mayoría de las casas de apuestas han convertido a Joyce en favorita por al menos 9-1 para vencer a Zhilei, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

PESOS DESDE LONDRES

Joe Joyce 256 libras, Zhilei Zhang 278

Título interino de peso pesado de la OMB

Mikaela Mayer 134.5, Lucy Wildheart 134.4

Título femenino interino de peso ligero del CMB

Moisés Itauma 247, Kostiantyn Dovbyshchenko 241

Sam Noakes 134.5, Karthik Sathish Kumar 134

Escenario: Copper Box Arena, Londres

Promotor: Queensberry Promotions

Televisión: ESPN

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION