Elijah Garcia vs Kevin Salgado en la apertura televisiva de Davis vs. García

Elijah García, buscará dar un paso más para lograr sus “grandes sueños” del estrellato del boxeo y convertirse en una de las caras futuras del boxeo mexicano, cuando enfrente a Kevin Salgado

REPORTE 14 de abril de 2023 NotiFight
DSC09642
Elijah García Franklin Ruiz/Equipo García

El invicto de 19 años de edad, la sensación de peso mediano en ascenso, Elijah García, buscará dar un paso más para lograr sus “grandes sueños” del estrellato del boxeo y convertirse en una de las caras futuras del boxeo mexicano, cuando enfrente a Kevin Salgado, en la apertura televisiva de la muy esperada producción Gervonta Davis vs. Ryan García, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril desde T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV.

“Es simple, una victoria me da peleas más grandes contra la competencia de alto nivel”, dijo García (14-0, 12 nocauts). “Sé que, si sigo ganando, todas las grandes peleas sucederán. Tengo grandes sueños de convertirme en la próxima gran estrella mexicana del boxeo, pero lo tomaré pelea por pelea”.

Peleando desde Phoenix, Arizona, García obtuvo la mejor victoria de su carrera en marzo, superando al previamente invicto Amilcar Vidal en el cuarto asalto en SHOWTIME® para anunciar su presencia en la división de las 160 libras. Ahora dará un paso al frente para competir en el escenario más grande del boxeo, dando inicio a la transmisión de pago por evento que conduce a un evento principal largamente esperado.

“Las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy”, dijo García. “Solo tengo 19 años, así que para mí estar peleando en un gran escenario como este es un testimonio de mi equipo y de todo el trabajo duro que hemos realizado. Quiero agradecer personalmente a todos los que hicieron posible esta pelea. . Estoy muy agradecido con todos los involucrados en mi carrera y mi plan es enorgullecer a todos con una actuación monumental el 22 de abril”.

Antes de irrumpir en la escena en marzo, García tuvo un 2022 ocupado, acumulando cuatro victorias, incluidos tres nocauts, puntuados por un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Cruse Stewart que se transmitió en vivo en las plataformas digitales SHOWTIME SPORTS®. Mientras se prepara para el 22 de abril, dirigido por sus entrenadores, el padre George y el abuelo George, Sr., García cree que subirá al ring como un peleador mejorado desde su última aparición.

“Todos verán una mejor versión de mí cuando suba al ring la próxima semana”, dijo García. “Cada día en el campamento de entrenamiento es un día más cerca de hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial. Tengo un largo camino por recorrer, pero me tomo muy en serio mi entrenamiento, porque sé lo difícil que es llegar a la cima. Es un asunto familiar con mi papá y mi abuelo guiando mi esquina y hemos estado trabajando duro en nuestro gimnasio en Arizona, donde está ocurriendo toda la magia”.

Frente a él, el 22 de abril estará el veterano oriundo de la Ciudad de México Salgado (15-1-1, 10 KOs), quien es el hermano menor del ex campeón mundial superpluma Juan Carlos Salgado. Ahora entrenando en San Antonio, Texas, Salgado recientemente obtuvo un nocaut en diciembre y, según García, será su desafío más difícil.

“Esta será la pelea más dura de mi carrera”, dijo García. “Salgado ha peleado diez asaltos antes y nunca ha sido noqueado, así que sé que tiene una gran barbilla. Mi plan es que levante la mano por cualquier medio posible. Si llega el nocaut, estaré feliz, pero estoy preparado para llegar hasta el final si es necesario”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION