Últimas noticias

Hermanos Shigeoka en peso para duelos titulares con Méndez y Cuarto

Este sábado 15 de abril en un Hotel de Tokio, hubo pesaje oficial para dos campeonatos mundiales que se llevaran a cabo mañana domingo 16 de abril, por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Tokio, en el estatal Yoyogi #2 Gymnasio

REPORTE 15 de abril de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
YudaiShigeokaMendezPesajeBNJ-1
YudaiShigeoka y Mendez Boxing News Japón

Este sábado 15 de abril en un Hotel de Tokio, hubo pesaje oficial para dos campeonatos mundiales que se llevaran a cabo mañana domingo 16 de abril, por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Tokio, en el estatal Yoyogi #2 Gymnasio, en donde habrá dos peleas por vacante título mundial de peso mínimo, del CMB y de la FIB, bajo la promoción de Koki Kameda, de 36 años de edad y excampeón mundial minimosca, mosca y gallo.

Los dos jóvenes zurdos japoneses e imbatidos hermanos Shigeoka, Yudai (hermano mayor) y Ginjiro (hermano menor), van a protagonizar esta función de boxeo denominada “3150 Fight en su 5a edición” en dos combates internacionales, nipo-puertorriqueño y nipo-filipino.

En la pelea de fondo por vacante corona de peso mínimo del CMB, el #3CMB ranqueado mundial e invicto zurdo japones Yudai Shigeoka (6-0/4KOs, de 25 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al boricua ex campeón mundial (OMB) y actual #2 de la OMB y #7 del CMB,  Wilfredo “Bimbito” Méndez (18-2/6KOs, de 25 años de edad y desde Trujillo, Puerto Rico), quien hará su segunda pelea en Japón seguida de la primer en la que fue destronado como campeón mundial mínimo de la OMB al ser noqueado técnicamente en el undécimo round por el japonés Masataka Taniguchi en diciembre de 2021.

En otra pelea estelar por vacante cetro mínimo de la FIB, el #4FIB clasificado e imbatido zurdo japones Ginjiro Shigeoka (8-0/6KOs, de 23 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a medirse al filipino #3FIB ranqueado y ex monarca mundial (FIB) Rene Mark Cuarto (21-3-2/12KOs, de 26 años de edad y desde Zamboanga del Norte, Filipinas).

En el local de pesaje oficial, los cuatro pugilistas salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente. Todos por 47.6 kilogramos, el peso del límite de la división mínima

Yudai Shigeoka, Ginjiro Shigeoka, Wilfredo Méndez, Rene Mark Cuarto ya se encuentran listo con gritos belísono de guerra para las peleas campeoniles del mañana

Ayer los cuatro boxeadores se sometieron al examen médico y todos no tuvieron problema nada.

Los resultados del reconocimiento físico son siguientes:

En cuanto al título mundial interino del CMB, la estatura de Yudai Shigeoka es 160.8 centímetros sobre 164.1 centímetros de Wilfredo Méndez.

El alcance de los brazos de Yudai Shigeoka es 158.7 centímetros sobre 163 centímetros de Wilfredo Méndez.

El pecho normal de Yudai Shigeoka es 86.6 centímetros sobre 79 centímetros de Wilfredo Méndez.

El cuello de Yudai Shigeoka es 36 centímetros sobre 33.5 centímetros de Wilfredo Méndez.

Por lo que se refiere a la corona mundial mínimo de la FIB,

La estatura del diminuto Ginjiro Shigeoka es 153.5 centímetros sobre 156 centímetros de Rene Mark Cuarto.

El alcance de los brazos de Ginjiro Shigeoka es 154 centímetros sobre 156.8 centímetros de Rene Mark Cuarto.

El pecho normal de Ginjiro Shigeoka es 86.5 centímetros sobre 88 centímetros de René Mark Cuarto.

El cuello de Ginjiro Shigeoka es 37 centímetros sobre 36 centímetros de Rena Mark Cuarto.

Según el comento del promotor Koki Kameda, los dos campeonatos mundiales arriba mencionados serán realizado bajo la introducción del sistema de video arbitraje como el régimen de la repetición instantánea por video por el CMB.

La Comisión de Boxeo de Japón opta por introducir oficialmente el sistema de video arbitraje para no caer en el mismo grave problema que se produjo en el pasado enero de 2023 en Osaka, Japón, en ocasión de que Ginjiro Shigeoka combatió por el título mundial en juego como un retador contra el monarca mundial mínimo de la FIB, el mexicano Daniel Valladares, quien sufrió inaguantable dolor de cabeza y en su oído izquierdo tras un choque de cabeza en el tercer round con Ginjiro Shigeoka e insistió el mexicano en no poder seguir el combate con ademán de “!No Más!”.

Entonces, se generó mucha confusión y sospecha entre el público gritando “¿Por qué?” y entre ambiente bullicioso con ansia del público, la FIB dictaminó en el ring que la pelea fuera nula por el accidente que sufrió Daniel Valladares en su oído izquierdo por cabezazo.   El campo de Ginjiro Shigeoka insistió en que cabezazo fue intencional por parte de Daniel Valladares, quien estaba bien apretado por recia pegada agresiva del japonés desde el primer round.

La pelea termino dejando mucha duda en el publico boxístico japones.  La Comisión de Boxeo de Japón y el promotor japones ya no quieren repetir mismo problema por encima de todo contando con el sistema de video arbitraje  para demostrar la justicia de este deporte profesional, que es el boxeo.                                                                                       

El australiano Ben Keilty ya se encuentra en Tokio como el supervisor de la pelea Ginjiro Shigeoka vs Rene Mark Cuarto por título interino de la FIB.

De acuerdo con el asentimiento de Daryl J Peoples, el presidente de la FIB, Ben Keilty se muestra conforme con la introducción del sistema de video arbitraje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION