Reshat Mati y Adam Kownacki en respaldo de Berlanga vs Quigley

Los héroes locales Reshat Mati y Adam Kownacki regresan a la acción en la Gran Manzana, mientras protagonizan la cartelera del choque de la sensación invicta de peso súper mediano Edgar Berlanga contra Jason Quigley

REPORTE 16 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Reshat Mati
Reshat Mati Matchroom Boxing

Los héroes locales Reshat Mati y Adam Kownacki regresan a la acción en la Gran Manzana, mientras protagonizan la cartelera del choque de la sensación invicta de peso súper mediano Edgar Berlanga contra Jason Quigley, en The Theatre en el Madison Square Garden en Nueva York el sábado 24 de junio

La velada es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Mati (13-0, 7 nocauts) probará su primera acción de 2023 y lo hace en un choque en Nueva York con Wesley Ferrer de Brooklyn. 

Mati obtuvo su primer título profesional en México en octubre, superando a Eduardo Rodríguez en la Ciudad de México, para conseguir el cinturón de peso superligero juvenil del WBC.

La estrella de Staten Island peleará en la distancia de diez asaltos por segunda vez contra Ferrer (17-1-1, 8 nocauts), quien cruza el East River en un intento por arruinar el récord invicto de Mati en la pelea más grande de su carrera hasta la fecha, y primero sobre diez.

“No puedo esperar para volver al ring después de mi último descanso”, dijo Mati. “Tengo muchas ganas de salir y ganar con estilo y conquistar a toda la multitud en MSG.

“Tendré un gran apoyo de mi base de fanáticos albaneses el 24 de junio y definitivamente buscaré hacer una declaración esa noche en la división de 140 libras”.

“Esta es una gran oportunidad de Matchroom para pelear contra un tipo invicto como Reshat”, dijo Ferrer. “Traerá a todos sus fanáticos albaneses al Garden, y eso solo agregará más combustible a este enfrentamiento, porque sé que mis fanáticos estarán allí para hacer que sea una noche increíble para todos los fanáticos presentes. Muévete, hay un nuevo sheriff en la ciudad.

Kownacki (20-3, 15 nocauts) está ansioso por volver a ganar, y el popular polaco con sede en Brooklyn lo hace en una acción de diez asaltos contra Joe Cusumano. Kownacki tiene historia con el famoso recinto de Nueva York como aficionado y profesional, y después de un par de derrotas a manos de Robert Helenius y un revés en Brooklyn contra Ali Demirezen en julio.

El peleador de 34 años quiere volver a la elevada posición que ocupó antes de esas derrotas, y apunta a una victoria espectacular sobre Cusumano (21-4, 19 KOs), para regresar a la mezcla de peso pesado.

“Estoy emocionado de estar de vuelta en el Madison Square Garden”, dijo Kownacki. “MSG es donde tuve mi primer éxito como boxeador al ganar los Guantes de Oro de Nueva York, y mi quinta pelea profesional en la que salí victorioso y comencé mi carrera para convertirme en uno de los cinco mejores pesos pesados. MSG volverá a ser el punto de partida de algo especial para mí, ya que resucitaré mi carrera”.

“Estamos emocionados por esta oportunidad de pelear en el estadio más famoso del mundo, el Madison Square Garden”, dijo Cusumano. “Adam es un luchador duro, pero me estoy preparando para la guerra el 24 de junio”.

Las peleas de Mati y Kownacki conducirán a un evento principal en el que Berlanga (20-0 16 KOs) peleará por primera vez bajo el estandarte de Matchroom después de firmar un acuerdo de múltiples peleas con Eddie Hearn en febrero.

El puertorriqueño radicado en Brooklyn clasificado en el puesto n.º 4 con la OMB y la FIB, y en el puesto n.º 6 con la AMB, pelea en el Teatro por tercera pelea consecutiva luego de las victorias sobre Steve Rolls y Roamer Angulo en marzo y junio respectivamente, y habrá ser ecos del espectacular enfrentamiento de abril de 2022 entre Katie Taylor y Amanda Serrano con los fanáticos invitados a otro choque entre Puerto Rico e Irlanda mientras Quigley de Ballybofey (20-2 KOs) busca robar el espectáculo.

“Estoy emocionado de estar de vuelta en mi ciudad natal y actuar en la meca del boxeo una vez más”, dijo Berlanga. “Quiero que esta noche sea histórica para mis fanáticos y para todo el pueblo de Puerto Rico y ser testigo de la grandeza.

“Siento que renací de nuevo en el deporte firmando con Matchroom y volviendo a donde todo comenzó con mi antiguo entrenador Marc Farrait. Prometo que será algo grande el 24 de junio.

“El 24 de junio, subo al cuadrilátero en el Madison Square Garden con la confianza que solo proviene de años de arduo trabajo y experiencia”, dijo Quigley. “Estoy listo para darlo todo. Las luces brillantes, el rugido de la multitud, no hay mejor escenario para mostrar mis habilidades.

“He estado aquí antes, he peleado en los niveles más altos y nada me perturbará. Mi espíritu y mi intuición me guiarán, y sé que dando mi mejor desempeño saldré adelante”.

“Estamos de regreso en la Gran Manzana y será otra gran noche en la meca del boxeo”, dijo Hearn. “El Teatro siempre crea una atmósfera especial, y será un mar de colores y un muro de ruido cuando los patrocinadores puertorriqueños y de Brooklyn de Edgar se mezclen con el ejército verde y dorado de fanáticos irlandeses que rugen a Jason.

“Es una gran noche para Edgar haciendo su debut en Matchroom, y buscará hacer una exhibición explosiva mientras se prepara para poner su nombre al frente y al centro para un choque con Canelo Alvarez; y esa es toda la motivación que Jason necesitará para realizar la actuación de su vida y entregar una primera derrota a 'El Elegido'.

“Muchos de los prospectos con los que comenzamos en los Estados Unidos ahora están llamando a la puerta para las peleas más importantes del juego, y ahí es donde Reshat quiere estar: una victoria con estilo lo llevaría al siguiente nivel y establecería un gran segunda mitad de 2023.

“El panorama de los pesos pesados siempre está cambiando, y una racha de victorias puede hacerte ascender en la clasificación y convertirte en el centro de atención. Adam lo sabe, y con su increíble apoyo y estilo de acción, 'Babyface' puede impulsar otra carrera hacia la cima el 24 de junio".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION