Actualización: Davies Jr. habla de su fractura de tobillo

En menos de 24 horas de retirarse de la pelea se sometió a una intervención quirúrgica, ahora está pensando en lo que viene para su futuro.

REPORTE 20 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
IMG-20230420-WA0338
Robbie Davies Jr. Twitter: @RobbieDaviesJr

Robbie Davies Jr. Planea regresar al ring antes fin de año, pese a que todavía está en recuperación, después de retirarse en el tercer asalto de su pelea en marzo pasado, contra Darragh Foley, tras sufrir una lesión en el tobillo.

“Físicamente, estoy bien. El problema es el aspecto mental, tener que ver cómo el resto de la división sigue adelante sin mí mientras yo sigo tratando de volver a la posición en la que estaba”, comentó Davies en exclusiva con BoxingScene.com. 

Ruiz collazo proboxtvRuiz noqueó a Collazo y lo manda al retiro definitivo

“La primera caída fue repentina. Recuerdo que le sonreí a Foley después y le dije 'Buen tiro'. Luego volví a la esquina al final de esa ronda, todavía con la sonrisa en mi rostro, y le dije a Shane (McGuigan, entrenador de Davies Jr): 'Por el amor de Dios, no debí haber sido golpeado con eso, pero estoy bien'”, continuó.

En menos de 24 horas de retirarse de la pelea se sometió a una intervención quirúrgica, ahora está pensando en lo que viene para su futuro.

“Cuando estaba en la esquina, no podía sentir el dolor; Le dije a Shane que estaba bien. Me preguntó cómo estaba mi tobillo y lo cuestioné. '¿Mi tobillo?' Yo pregunté. Entonces, sentí este calor cálido envolviéndolo”, prosiguió Davies.

“Salí para el tercer asalto y rodé lejos de un tiro que Foley lanzó y mi pierna simplemente se derrumbó, fue entonces cuando Shane agitó la toalla y se dio por terminada la pelea, pero como peleador, puramente por orgullo y porque Me contaron, fui a saltar, me di cuenta de que no podía poner ningún peso en mi pie y terminé agarrándome del hombro del árbitro Marcus McDonnell”, recordó.

Según Davies Jr., Foley habló sobre la posibilidad de una revancha entre la pareja, para ello esperaba que su rival estuviese en óptimas condiciones dentro de tres meses, pero eso no se ha materializado.

“Después dijo en el ring que me daría una revancha, pero tenía en su contrato que si me ganaba tendría otra pelea dentro de los 90 días. Entiendo que él no se va a quedar sentado esperándome, pero tengo que concentrarme en volver allí y volver a ese nivel porque me golpeó una vez y lo estaba alertando por todas partes”, señaló.

Foley subirá al cuadrilátero próximo mes, en el AO Arena de Manchester, cuando se enfrente al regreso de Jack Catterall.

Pero Davies Jr. tiene en mente estar listo más temprano que tarde.

"Estoy muy por delante del horario que me puso el médico que me operó. Fue una locura, de verdad, porque fui al hospital en las primeras horas después de la pelea y me enviaron a casa con un yeso normal alrededor de las 3 a.m”, indicó.

"Me llamaron alrededor de las 8 a.m. y me dijeron que el cirujano acababa de tener una cancelación y que me podían operar de inmediato si llegaba allí. De lo contrario, habría tenido que haber esperado hasta que la lesión se hubiera curado en lugar de ser fresco.

“Me operó y me pusieron una bota, pero ya estoy caminando y en el centro de rehabilitación que me asignaron, tratando de recuperarme lo antes posible.

"Ojalá pudiera estar listo antes, pero estoy bien encaminado hacia la recuperación y podré tomar algo a partir de mediados de junio, si Eddie Hearn tiene algo para mí.

"No es culpa de Darragh que la pelea terminara como terminó, pero me encantaría corregir ese error antes de continuar con mi carrera una vez que esté de vuelta en el ritmo de las cosas", concluyó Davies Jr.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION